Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Libertadores: Millonarios hace cuentas para meterse a octavos de copa, tras derrota ante Bolívar

Millonarios apenas suma 1 punto en dos juegos en Libertadores, pero aún depende de sí mismo para entrar a octavos.

Millonarios cedió terreno, pero aún puede llegar a octavos. Foto: EFE
Millonarios cedió terreno, pero aún puede llegar a octavos. Foto: EFE

Millonarios apenas suma 1 punto en dos juegos en Libertadores, pero aún depende de sí mismo para entrar a octavos.

Millonarios cayó en su visita a Bolívar, lo cual hasta podría haber estado en la planificación original y, pese a que de momento aparece con apenas un punto, conseguido en su empate ante Flamengo, por la primera jornada de la copa, todavía tiene posibilidades claras de clasificar aunque, claro está, el margen de error se ha reducido pues, además de que no tiene victorias, su único juego de local hasta ahora, terminó en empate.

La gran ventaja del embajador, es que ya salió de 2 de los 3 partidos más complicados de la fase de grupos: Flamengo en Bogotá y Bolívar en La Paz, quedando pendiente el juego de visitante ante la poderosa escuadra brasilera y esperando que el juego ante la escuadra boliviana, en Bogotá, y los dos ante Palestino sean más asequibles, el embajador podría soñar con una futura clasificación.

En estos momentos, tras los resultados en su grupo, Millonarios es tercero, con un solo punto en dos partidos disputados. Bolívar, que venció a Palestino y a Millonarios, es líder de la zona, Flamengo, con 4 unidades es segundo y Palestino, sin puntos, es colero y está muy cerca de sellar su eliminación.

Bolívar y Flamengo chocarán en la próxima fecha y una victoria del paulista le caería bien al embajador, pues, siempre y cuando supere a Palestino, podría empezar a alcanzar a sus competidores, para luchar por la clasificación. Eso sí, será importantísimo para los de Gamero no perder en su visita al Maracaná, pues una derrota en cualquiera de los juegos pendientes, podría ser crítica.

Así pues, en conclusión, Millonarios tendrá que vencer a Palestino, tanto de visitante como de local, a Bolívar en Bogotá y por lo menos no perder en Brasil, para soñar con la clasificación a octavos de final. Sin embargo, si definitivamente no le alcanza, habrá que hacer lo posible por resguardar el tercer lugar y caer en Copa Sudamericana, que también podría ser una buena opción para cualquier club colombiano.