Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: Alianza hizo historia en Brasil y remontó un 3 a 0 en contra, sumando su 1er punto

Alianza FC visitó el estadio Governador Magalhães Pinto, para medirse a Cruzeiro por la Copa Sudamericana.

Alianza FC jugó ante Cruzeiro por Copa Sudamericana. Foto: EFE
Alianza FC jugó ante Cruzeiro por Copa Sudamericana. Foto: EFE

Alianza FC visitó el estadio Governador Magalhães Pinto, para medirse a Cruzeiro por la Copa Sudamericana.

El equipo que pertenece al ex delantero Ronaldo Nazario Da Lima, recibía en su casa al humilde Alianza FC de Colombia, por el segundo juego de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La escuadra vallenata llegaba a este juego tras perder en el debut, de local, ante Unión La Calera, lo que obligaba al equipo de Bodhert a sumar en Brasil, ante el que podría ser el rival más fuerte del grupo.

Sin embargo, el juego no comenzó como el elenco valduparense hubiese querido y, apenas en 7 minutos, Lucas Romero anotó, tras la asistencia de Arthur Gomes. Apenas pasaron 5 minutos y ahora fue José Ivaldo quien, tras la asistencia de Matheus Pereira, volvió a vencer a Pier Grazziani, dejando el marcador 2 a 0.

Así, al minuto 19 apareció Matheus Pereira, alejando más a su equipo y marcando el tercer gol de la noche, tras la asistencia de Arthur Gomes. Con el marcador devenido en goleada, el valduparense se retiró a los vestuarios, con dos ideas en la cabeza: Hacer lo posible por evitar más goles y descontar.

Los de Bodhert salieron al segundo tiempo convencidos de que merecían algo más. Así, sobre el minuto 53 apareció un incansable y luchador Emerson Batalla, para descontar y poner el marcador 3 a 1, tras la asistencia de Leonardo Saldaña. Pasaron 26 minutos y, aunque los vallenatos intentaron, no llegaba el segundo.

Así, justamente al 79 volvió a aparecer Emerson Batalla, la figura de la noche, dándole a su equipo el segundo gol de la noche y acercando aún más a Alianza a lograr la épica. A esta altura, el equipo brasilero parecía fundido y no lograba responder al fuerte ataque de la escuadra colombiana.

Y entonces, en la última jugada, tras un cobro de tiro libre de Leonardo Saldaña, Jesús Figueroa marcó el tercero, con un potente cabezazo. El equipo humilde de Valledupar había logrado la épica y había puesto el marcador igualado a 3, sumando así su primer triunfo en la Copa Sudamericana.