liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nacional y Los del Sur: Hay decisión sobre el regreso al Atanasio Girardot: “No podemos perder 20 años"

El alcalde de Medellín Daniel Felipe Quintero dio el anuncio sobre la decisión que se tomó tras los desmanes en el Atanasio por cuenta de las barras de Atlético Nacional. 

Hay decisión sobre el regreso del futbol al Atanasio Girardot de Medellín. Foto: Twitter @juandl84
Hay decisión sobre el regreso del futbol al Atanasio Girardot de Medellín. Foto: Twitter @juandl84

El alcalde de Medellín Daniel Felipe Quintero dio el anuncio sobre la decisión que se tomó tras los desmanes en el Atanasio por cuenta de las barras de Atlético Nacional. 

El polémico caso, que involucró a la barra de aficionados “Los del Sur” de Atlético Nacional y su directiva, finalmente habría terminado, las partes habrían llegado a un acuerdo para que el fútbol vuelva al Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El mismo alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, dio luz verde con respecto a la decisión que se dictaminó luego de arduas jornadas que reunieron a los implicados. “Tendremos público, tanto para el partido del Independiente Medellín y el Nacional el próximo sábado, en el que Nacional juega de visitante y tendrá presencia de la barra de Los del Sur. La mejor noticia de todas es que tendremos fútbol el 2 de mayo en el partido que jugará Nacional contra el Olimpia”, dijo el mandatario ante los medios de comunicación.

En redes sociales, los aficionados Los del Sur, compartieron la decisión que permite que tanto ellos como la hinchada en general, regrese a la casa de los Verdolagas: “No podemos perder 20 años de trabajo con las barras. Se logró un acuerdo de convivencia entre directivas y barras, eso permite que vuelva el fútbol con público al Atanasio Girardot”.

Aunque inicialmente se habría planteado la posibilidad de instalar vallas en los escenarios deportivos, el funcionario aclaró: “Las vallas son un peligro porque, en caso de un terremoto o que alguien meta un gol y la gente se vaya hacia adelante, esto termina causando muertes por asfixia. Aquí no van a ser necesarias porque, insisto, vuelve el fútbol en paz. Por un solo partido, no se puede decir que el fútbol es violento por naturaleza en Medellín”, agregó Quintero.

Con respecto a las sanciones decretadas por la Dimayor, el alcalde agregó: “Si la Dimayor hace algún ajuste a la sanción, nosotros nos acomodaremos. Yo quiero decirle a la Dimayor que aquí hay un acuerdo de verdad. Si a bien tiene hacer un cambio, nos gustaría que eso se hiciera porque eso, realmente, afecta las finanzas del equipo y los hinchas quieren ir al estadio, por tal razón la Dimayor podría revisar esa sanción”, agregó. Por lo pronto, los partidos programados de Nacional en el Atanasio tanto en el terreno nacional como internacional, se llevarán a cabo en total normalidad.