COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yerry Mina sellaría su salida del Everton para llegar a la Copa Libertadores con un grande de Brasil

El defensor colombiano Yerry Mina podría despedirse de la Premier league para llegar a un histórico equipo de Brasil.

Yerry Mina podría salir del Everton para llegar a un histórico de Brasil.
. Foto: Instagram Yerry Mina
Yerry Mina podría salir del Everton para llegar a un histórico de Brasil. . Foto: Instagram Yerry Mina

El defensor colombiano Yerry Mina podría despedirse de la Premier league para llegar a un histórico equipo de Brasil.

Nuevas noticias se conocen sobre el futuro del defensor de la Selección Colombia Yerry Mina, quien tendría un pie fuera de su actual club el Everton de Inglaterra, plantel que no pasa un buen momento en la clasificación.

El conjunto liderado por Sean Dyche avanza en la Premier League en el puesto 19 sumando 28 puntos del listado que cierra el Southampton con 24, después de su último compromiso donde cayó por goleada frente al Newcastle, que lo deja en zona de descenso. La preocupación de Yerry se suma a la inactividad que ha sufrido tras la seguidilla de lesiones que lo tienen al margen, así que su permanencia no es por ahora prioridad para el equipo.

Su camino vistiendo la camiseta de los Toffes no ha arrojado un buen registro, pues en lo que lleva en la institución sólo ha disputado cuatro partidos en todas las competiciones, para un total de 326 minutos, un número que preocupa al colombiano que espera seguir vigente a sus 28 años.

Sin embargo, ante los escépticos, el nacido en Guachené el abanico de opciones para fichar, no estaría cerrado, pues antes de sentenciarse su salida del Everton, otros clubes de renombre preguntan por él, más exactamente en Brasil, donde ya tiene una historia en el pasado. El zaguero antioqueño entre los 2016 y 2018 jugó en la liga de ese país defendiendo los colores del histórico club Palmeiras dos, pero esta vez otro conjunto lo tendría en el radar.

Se trata del Flamengo, cuyo plantel estaría pensando en reforzar su nómina con el colombiano en el marco de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo que dirige con Jorge Sampaoli le habría hecho una oferta: Un salario mensual cercabo de 360 mil dólares mensuales, cerca de 4,3 millones por temporada, que traducidos a pesos colombianos serían más de 1000 millones al mes por sus servicios.

Por lo pronto, el conjunto de Mina en Inglaterra se medirá en la jornada 34 de la Premier League ante el Leicester City el próximo lunes 1 de mayo en el Estadio King Power a partir de las 2:00 pm hora colombiana donde los comandados por Dyche speran dar un respiro y sumar de a tres.