Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Maximiliano Cantera y una definición de crack para sellar la victoria de Atlético Nacional

Atlético Nacional sufrió pero al final logró imponerse ante un Racing que lució desconocido y que tuvo a Roger Martínez como protagonista.

Atlético Nacional ganó en Medellín. Foto: EFE
Atlético Nacional ganó en Medellín. Foto: EFE

Atlético Nacional sufrió pero al final logró imponerse ante un Racing que lució desconocido y que tuvo a Roger Martínez como protagonista.

Atlético Nacional fue llamado este jueves para que acudiera a su primer encuentro por los octavos de final de Copa Libertadores, donde se enfrentaba al Racing de Avellaneda. El cuadro colombiano vive un presente administrativo es complicado debido a su crecientes diferencias con un gran sector de la hinchada. Así, además luego de la noticia que indicaba que William Amaral no podía estar al frente del equipo, el cuadro verdolaga saltó a la cancha con más dudas que certezas y en medio de las críticas.

El escenario de este primer capítulo no podía ser otro que el Atanasio Girardot y el objetivo, encaramarse en el marcador para ir al estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda y allí sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Como era de esperarse, el onceno de Fernando Gago tomó el balón y presionó, buscando llevarse el marcador. Atlético Nacional planteó un juego más cauto y esperó, intentando aprovechar la primera opción para irse arriba.

Esto se dio al minuto 34 cuando, tras el cobro de un tiro libre de costado, Cristian Zapata encontró el balón para vencer a Tagliamonte y poner el primero del partido. Tras el gol, Nacional tomó un poco más el control y generó un poco más de peligro en el área visitante. El cuadro verde siguió presionando, siendo Brahian Palacios la figura de ataque que más generó preocupación en la saga de la Academia.

Sin embargo, ninguno de los equipos pudo hacer nada más, por lo que la primera mitad terminó con victoria parcial para el equipo local, que de esta manera seguía por la senda ganadora, siendo la última derrota frente a Millonarios, en aquel partido amistoso en Estados Unidos. Con el segundo tiempo en marcha, el equipo albiceleste cargó contra la portería de Harlem Castillo, acercándose cada vez con más peligro.

El partido, así, llegó rápidamente a la hora de juego, con un Nacional que aguantaba la embestida del cuadro visitante. Y entonces apareció el goleador Jefferson Duque que, con un remate de pierna derecha puso el segundo para Nacional, en el mejor momento del cuadro visitante. Neyder Moreno fue quien puso el pase, para que el verdolaga se alejara en el marcador.

Sobre el minuto 83 el recién llegado, Maximiliano Cantera, puso el tercero de cabeza, tras un centro perfecto de Óscar Perea, poniendo un impensado 3 a 0. Pero los visitantes presionaron y, a través de dos polémicos penaltis, descontaron y pusieron el partido 3 a 2, ambos cobrados por Gonzalo Piovi.

Pero sobre el minuto 90+5 se repitió el dueto Perea – Cantera, con este último marcando de manera sensacional, bañando a Tagliamonte, para sellar el marcador en un increíble 4 a 2. El partido de vuelta será el próximo jueves 10 de agosto en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. Allí, el verdolaga buscará aguantar el partido y sellar, de esta manera, su pase a cuartos de final.

Mira el golazo de Maxi Cantera. Foto: Twitter @Jwillocv