Copa Libertadores

River Plate confirma que Juan Fernando Quintero sí jugará ante Santa Fe

Esta es la noticia que confirmó el mismo club sobre el colombiano Juan Fernando Quintero. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esta es la noticia que confirmó el mismo club sobre el colombiano Juan Fernando Quintero. 

El volante colombiano Juan Fernando Quintero es noticia de última hora en River Plate, pues el equipo ‘millonario’ confirmó lo que pocos se esperaban.

No dejes de leer: James Rodríguez: La UEFA también ratifica su buen momento en el Bayern Múnich

Cabe recordar que el colombiano era una de las bajas para el partido de esta tarde contra Independiente Santa Fe por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Quintero estaba descartado porque no había podido entrenar con el equipo argentino, la última vez que se vio al colombiano fue vistiendo la casaca de la selección del país ‘tricolor’, anotando un golazo a Francia de tiro penal y dándole la victoria a Colombia en ese partido amistoso.

Eso pasó hace un poco más de una semana, ‘JuanFer’ volvió a Argentina para reincorporarse a los trabajos de River Plate, pensando en el partido del pasado fin de semana contra Defensa y Justicia, duelo que ganaron los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien decidió no convocar a Quintero.

¿Por qué salió de la convocatoria?

Según informó el club, el centrocampista no pudo entrenar bien, el departamento médico le informó al cuerpo técnico que lo mejor era darle reposo a Quintero.

Eso hizo Gallardo y por eso no lo convocó para el partió del pasado fin de semana. Aunque la gripa de Juan Fernando, la causa de su ausencia, necesitaba más tiempo para mermarla, y por eso, en primera instancia no pudo tampoco entrar en la lista de convocados del partido de este jueves.

Aunque parecía descartado para el duelo contra Independiente Santa Fe por volver a entrenamientos el pasado martes, en las últimas horas el River Plate confirmó que el volante ‘cafetero’ sí estará en el duelo contra los capitalinos.

¿Qué pasó?

Una lamentable noticia para el ‘millonario’ que favorece notoriamente a ‘Quinterito’, en la lista de convocados estaba De La Cruz, quien iba a suplir la ausencia del colombiano, pero lastimosamente una molestia en una de sus rodillas impide que pueda estar esta tarde contra Santa Fe.

Por tal razón, el director técnico Marcelo Gallardo, optó por convocar a Quintero para este importante duelo, que sin duda alguna comenzará a definir los postulantes a clasificar del Grupo D.

De momento el Grupo en el que se encuentra River y Santa Fe está casi que parejo, el líder es Flamengo, que derrotó a Emelec, el colero de la tabla de posiciones de ese cuadrangular.

Así marcha la tabla de posiciones previo al partido River vs. Santa Fe.

GRUPO D

Flamengo 4 puntos

River Plate 1 punto

Independiente Santa Fe 1 punto

Emelec 1 punto

Es simple, el que gane se puede hacer con el liderato del grupo o en su defecto, quedar en la segunda posición. El que pierda tendrá que padecer en el fondo de la tabla con Emelec.

¿Quién ganará? Un duelo importante para los representantes de Argentina y Colombia, que tiene como plus la presencia de Juan Fernando Quintero, quien muy posiblemente no sea titular, pero si podría tener un par de minutos en cancha.

También puedes ver: Miguel Ángel Russo:¡ Excelentes noticias para Millonarios!

Colombia.com