Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luego de 4 días culminó el morfociclo de la Selección Colombia en vísperas de las fechas FIFA

Finalizaron los entrenamientos que iniciaron el pasado lunes con jugadores de la Liga BetPlay Dimayor.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Finalizaron los entrenamientos que iniciaron el pasado lunes con jugadores de la Liga BetPlay Dimayor.

El profesor Reinaldo Rueda trabajó con 26 jugadores en la sede deportiva de la FCF de Bogotá, pensando en lo que serán las jornadas eliminatorias de septiembre y octubre, las cuales estarán conformadas de a tres compromisos cada una. 

En estos 4 días el seleccionador pudo acceder de cerca a los jugadores y analizar el estilo de cada uno, mirar si es lo que busca para su estilo de juego y pensar en quienes le pueden aportar para los próximos compromisos.

En el cierre de la convocatoria el estratega colombiano afirmó que se siente contento por lo realizado y ve con buenos ojos el trabajo realizado en estos días: “lo que sí estoy seguro es que es muy positivo el hacer este acercamiento, haberlos involucrado. Todo depende como algunos inicien en las ligas del mundo".

Uno de los jugadores que se destacaron fueron el experimentado volante Alexander Mejía, el jugador que ya ha tenido varias convocatorias con la selección afirmó que volvió al fútbol profesional colombiano con el fin de ser nuevamente seleccionado para su país. 

Por otro lado, Andrés Felipe Román también tuvo encima las miradas del cuerpo técnico cafetero, recordemos que un tema de salud alejo al jugador de las canchas por más de seis meses: “lo hemos venido siguiendo desde que Gamero lo volvió a tener en el equipo. Lo que nos demostró en febrero es su profesionalismo y su capacidad técnica, su inteligencia de juego. Por fortuna superó ese inconveniente, es muy positivo para Millonarios y la Selección”, afirmó Reinaldo Rueda. 

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Los jugadores ya comenzaron a incorporarse de nuevo a sus clubes de origen, los cuales tendrán acción el fin de semana en lo que será la quinta fecha de la Liga BetPlay 2021 II.

El entrenador nacional también se refirió a los jugadores que están en el fútbol exterior, pues afirmó que no les pierden la pista a los colombianos, analiza y ve los partidos de estos, está pendiente sobre quienes están relegados de sus equipos y ahora que inicien las ligas esperar tener más de donde seleccionar. 

Con respecto a James Rodríguez, Rueda afirmó que sigue teniendo en cuenta al jugador, que en su momento fue claro, pero que depende de la evolución que tengan y que desde que sean elegibles, todos podrán tener un cupo en el equipo nacional. 

En el mes de septiembre y octubre la Selección Colombia se medirá ante Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Ecuador.