Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La CONMEBOL confirmó como se va a jugar la fecha FIFA del mes de septiembre

Por medio de sus redes sociales, la confederación confirmó las fechas y horarios. 

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Por medio de sus redes sociales, la confederación confirmó las fechas y horarios. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmo hace instantes las fechas en las que se disputará la fecha FIFA del mes de septiembre

Hace un parte de días la FIFA dio luz verde a la solicitud de la Conmebol en la que se solicitaba el permiso para jugar de a tres compromisos en las fechas eliminatorias de septiembre y octubre, debido al aplazamiento de los compromisos de las fechas 5 y 6 que se debían disputar en el mes de marzo. 

A esta solicitud la respuesta del ente fue positiva y la Conmebol acaba de confirmar las fechas en las que se va a disputar el compromiso.

Fecha 9

Septiembre 2: Bolivia vs Colombia 3:00 de la tarde / Ecuador vs Paraguay 3:00 de la tarde / Perú vs Uruguay 7:00 de la noche / Venezuela vs Argentina 7:00 de la noche y Chile vs Brasil 8:00 de la noche.

Foto: Twitter @FCF
Foto: Twitter @FCF

Fecha 6

Septiembre 5: Brasil vs Argentina 3:00 de la tarde / Ecuador vs Chile 3:00 de la tarde / Paraguay vs Colombia 5:00 de la tarde / Uruguay vs Bolivia 6:00 de la tarde y Perú vs Venezuela 7:00 de la noche.

Fecha 10 

Septiembre 9: Colombia vs Chile 5:00 de la tarde / Uruguay vs Ecuador 6:30 de la tarde / Paraguay vs Venezuela 5:30 de la tarde / Brasil vs Perú 8:30 de la noche y Argentina vs Bolivia 7:30 de la noche. 

Recordemos que para enfrentar esta gran cantidad de partidos el seleccionador Reinaldo Rueda acaba de culminar en la ciudad de Bogotá el morfociclo, el cual contó de una convocatoria de 4 días con jugadores de la Liga Betplay Dimayor.

Colombia tendrá un calendario muy difícil en el mes de septiembre, puesto que su primer juego deberá viajar a La Paz, una ciudad de bastante altura, donde los dos últimos resultados le favorecieron a Colombia, pues salió victorioso del país boliviano. 

Luego de esto visitará el Defensores del Chaco para medirse a la siempre difícil Paraguay que viene en alza y buscará pelear por estar en la parte alta de la tabla de posiciones.

El último juego de septiembre será en el Metropolitano de Barranquilla, allí nuestra selección recibe a Chile que es el escollo de Colombia, pues la tricolor no le gana de local a Chile desde las eliminatorias a Corea y Japón 2002

Aún no se conoce las fechas confirmadas para los juegos de octubre, pero se esperan que sea el 7, 10 y 14 del mes.