Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La FIFA dio a conocer un nuevo ranking de las selecciones y Colombia se mantiene en el puesto 15

El día de hoy se publicaron las posiciones de las selecciones masculinas a nivel mundial. 

Foto: AP/Bruna Prado
Foto: AP/Bruna Prado

El día de hoy se publicaron las posiciones de las selecciones masculinas a nivel mundial. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer un nuevo escalafón de las Selecciones Nacionales a nivel mundial, donde se dejan ver grandes cambios y se destaca a Bélgica que continúa en la primera posición desde hace más de dos años. 

Luego de la buena presentación en la Copa América, el equipo dirigido por Reinal Rueda se mantiene en la casilla 15, donde alcanza un total de 1.618 puntos, aumentando 18 desde la última clasificación. 

En el primer lugar está ubicada Bélgica, el cuadro europeo se mantiene en cabeza del ranking luego de más de dos años y su buena presentación en la última Eurocopa le otorga un total de 1.882 puntos.

Foto: Antena 2
Foto: Antena 2

A la segunda posición se subió la actual campeona de los Juegos Olímpicos, luego del subcampeonato en la Copa América y mantener el liderato en la eliminatoria, Brasil suma un total de 1.798 y paso de la tercera posición a la segunda. 

Debido a su floja presentación en le Eurocopa, la actual campeona del mundo bajo una posición, Francia venía escoltando a los ‘Diablos Rojos’ por más de un año, pero gracias a esto pasaron a la tercera posición con un total de 1.762 puntos.

El actual campeón europeo se montó dos casillas, en el último ranking los italianos ocuparon la séptima casilla con 1.642 puntos y en la publicada el día de hoy aparecen quintos por debajo de los subcampeones, los ingleses mantuvieron su 4º puesto y a la fecha quedaron con 1.753 puntos. 

La campeona de la Copa América también subió en la clasificación, la Argentina ocupa actualmente la sexta casilla, superando el octavo puesto de la última actualización.

Foto: AFP
Foto: AFP

Por su parte las selecciones que ingresaron al grupo de los 10 fueron las de la CONCACAF, México y Estados Unidos tuvieron un salto importante en el ranking de la FIFA. 

La ‘Tri’ venía de ocupar el puesto 11 con un total de 1.629 puntos y gracias al subcampeonato de la Copa Oro, se ubica en la novena posición con 1.658 puntos.

Por el lado de los norteamericanos, se vio el salto más importante de todos, ya que Estados Unidos venía de estar en el puesto 20 con 1.555 puntos y hoy cerró el día en la décima posición con 1.648 puntos. 

En salto más destacado la dio la selección anfitriona del próximo mundial, Qatar que fue semifinalista de la Copa Oro subió dieciséis puestos, llegando a la casilla 42.