Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO y GRATIS el partido del Independiente Medellín y El Nacional por la Copa Libertadores 2023

Sigue EN VIVO y GRATIS el partido del Independiente Medellín y El Nacional por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2023.

El DIM recibirá este miércoles a El Nacional de Ecuador por la segunda ronda de la Copa Libertadores 2023. Foto: Instagram elnacionalec / Dimayor
El DIM recibirá este miércoles a El Nacional de Ecuador por la segunda ronda de la Copa Libertadores 2023. Foto: Instagram elnacionalec / Dimayor

Sigue EN VIVO y GRATIS el partido del Independiente Medellín y El Nacional por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2023.

El Deportivo Independiente de Medellín llega motivado a la cita por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, el compromiso será ante El Nacional esta vez en territorio paisa, este miércoles desde las 7:00 pm hora colombiana, donde el conjunto colombiano buscará seguir con vida en la competencia continental.

La mala racha parece quedar en el olvido para los de David González que después de enfrentarse por la Liga BetPlay 2023 I ante Alianza Petrolera consiguieron ganar tras nueve partidos sin celebrar, incluyendo los del semestre anterior donde cabe recordar se le escapó de las manos el título ante el Deportivo Pereira vigente campeón del FPC.

"Este triunfo nos da un respiro. Es sacar esa frustración que veníamos acarreando. Ganar siempre reconforta y ayuda a tener días tranquilos para pensar en lo que tenemos que hacer: sellar el paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores", confesó el técnico González.

La serie quedó servida para que cualquiera logre dar el golpe y avance a la tercera ronda del certamen, un 2-2 terminó siendo el punto de partida del duelo de ida para que pueda definirse este miércoles en casa del “Poderoso”.

En cuanto a las novedades, el conjunto paisa tendrá bajas sensibles por las lesiones musculares del defensa Jonathan Marulanda, el extremo Andrés Ibargüen y el mediocampista David Loaiza, mientras que es posible que el lateral Yulián Gómez pueda entrar en la convocatoria tras superar sus dolencias, según informó EFE este 1 de marzo.

El Nacional atraviesa un mejor momento desde lo deportivo y en la salud de su plantel, por lo que pudo viajar con el grueso de su plantilla, entre ellos los delanteros Byron Palacios y Ronie Carrillo, autores de los goles en el partido de ida. El arquero Leodán Chalá sería la única baja para el duelo ante el DIM, tras lesionarse durante del partido ante Aucas en la liga ecuatoriana, al que vencieron 0-2.

"Todos los partidos son diferentes. Hay que ver qué presenta el rival; nosotros tenemos nuestra idea futbolística, que nos ha dado resultado. Tenemos lo nuestro y si hacemos lo que venimos haciendo, estamos tranquilos", declaró Almeida antes del desplazamiento hacia Medellín. El partido estará disponible por la señal de ESPN en su canal principal y por la plataforma streaming Star + desde las 7:00 pm hora local.

Posibles alineaciones

Independiente Medellín: Mosquera, Palacios, Moreno, Cadavid, Monroy, Loaiza, Ricaurte, Londoño, Pardo, Valencia y Pons.

El Nacional: Cabezas, Parrales, Chalá, Micolta, Nazareno, Solís, Julio, Valverde, Oña, Ordoñez y Carrillo.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de Independiente Medellín y El Nacional por la Copa Libertadores aquí: