Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios en problemas con la CONMEBOL Libertadores, "ojo" habría fuerte sanción

Millonarios podría sufrir fuerte sanción por cuenta de los hinchas embajadores en la Copa Libertadores.

Millonarios en problemas con la Conmebol en la Copa Libertadores, habría sanción. Foto: Dimayor
Millonarios en problemas con la Conmebol en la Copa Libertadores, habría sanción. Foto: Dimayor

Millonarios podría sufrir fuerte sanción por cuenta de los hinchas embajadores en la Copa Libertadores.

Millonarios enfrenta un duro reto ante la CONMEBOL, luego de la primera participación en Copa Libertadores en el duelo ante la Universidad Católica de Quito, donde aficionados asistentes al estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador), infringieron en las normas establecidas por el ente rector al acudir al escenario deportivo con bengalas y otros elementos que son prohibidos, lo que acarrearía una dura sanción económica para el club.

Luego del partido jugado en Quito, válido por la Fase II (de la Copa) Conmebol Libertadores contra Universidad Católica, Conmebol abrió investigación a Millonarios FC, con posibles altas sanciones económicas, por el ingreso de banderas que excedían los límites reglamentarios (2 m x 1,5) al igual que por la entrada y uso de bengalas en la tribuna lateral, lo cual no está permitido por los reglamentos de la competencia”, compartió el club capitalino en sus redes sociales.

Ambos equipos se enfrentarán el jueves en el estadio El Campín de Bogotá con el objetivo de mejorar el rendimiento mostrado en el inicio de la temporada y de conseguir un triunfo que les permita superar la fase 2 de la Copa Libertadores. Los embajadores y el equipo ecuatoriano no consiguieron superar el empate en el partido de ida, donde no lograron mostrar su mejor nivel y dejaron más preguntas que respuestas. Los de Alberto Gamero vienen también de perder 1-0 ante Once Caldas en la sexta jornada de la liga nacional.

Pero por fortuna de los albiazules, para este jueves, el estratega samario recuperó a dos jugadores que estaban lesionados: al centrocampista Larry Vásquez y al lateral Israel Alba. Es posible que ambos sean titulares ante los ecuatorianos.

También se prevé que aparezcan otras de las figuras del equipo como el portero Álvaro Montero; los centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás; el capitán David Macalister Silva; el volante juvenil Óscar Cortés, y el goleador Leonardo Castro, según informó EFE este miércoles.

En cuanto a los rivales de Millos, llegan al duelo tras haber perdido 4-1 este fin de semana con el Técnico Universitario en la primera jornada de la liga ecuatoriana. Igor Oca y su equipo, no han podido encontrar su mejor fútbol en los primeros dos partidos oficiales del año y necesitan mostrar su mejor cara ante Millonarios para evitar fracasar en el primer gran reto del año.

Cabe destacar que el que logre imponerse este jueves pondrá un pie en la Fase 3, la última antes de la ronda de grupos, y se medirá ante el vencedor de la llave entre el Atlético Paranaense y el Carabobo, que también en la ida finalizó 0-0.