liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Santa Fe anunció la baja de Hugo Rodallega para enfrentar al Unión Magdalena

El experimenatado delantero llegó a Independiente Santa Fe para afrontar la temporada 2023.

El atacante sufre un problema físico, según afirmó su entrenador. Foto: Instagram @santafe_oficial
El atacante sufre un problema físico, según afirmó su entrenador. Foto: Instagram @santafe_oficial

El experimenatado delantero llegó a Independiente Santa Fe para afrontar la temporada 2023.

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los directores técnicos están ajustando detalles para corregir falencias y así mejorar el desempeño de sus dirigidos en el terreno de juego. La mayoría de los equipos hicieron varias contrataciones en el mercado de fichajes, por lo que los nuevos integrantes de cada club aún se están adaptando al esquema de juego de su respectivo club.

Uno de los planteles que más se reforzó para afrontar la temporada 2023 es Independiente Santa Fe. Los 'cardenales' tuvieron una buena actuación en el segundo semestre del 2022 y quedaron muy cerca de clasificar a la final del certamen. Para volver a competir por el título este año, las directivas decidieron incorporar a 10 futbolistas, los cuales intentarán potenciar a los capitalinos.

Los jugadores que fichó Santa Fe para el 2023 son Julián Millán, Fabio Delgado, Iván Rojas, Cristian Marrugo, Fabián Sambueza, Fabián Viáfara, Juan Daniel Roa, Marlon Torres, Kelvin Osorio y Hugo Rodallega, este último es uno de los grandes fichajes de la temporada, pues el delantero tiene una amplia trayectoria como profesional, al haber competido en Inglaterra, Turquía y Brasil.

Rodallega llegó como uno de los grandes nombres para potenciar la zona ofensiva de la escuadra bogotana, pero hasta la fecha no ha contado con muchos minutos y aún no ha podido destacar con la camiseta 'albirroja'.

Al parecer, los fanáticos de Independiente Santa Fe tendrán que esperar un poco más para ver brillar al delantero de 37 años con los colores del cuadro 'cardenal', ya que el director técnico, Harold Rivera, anunció el viernes 24 de febrero, que el atacante está lesionado y será baja para el próximo partido.

"La única novedad es Hugo Rodallega, quien tiene una molestia en el isquiotibial y viene haciendo trabajo diferenciado", declaró el estratega de 52 años de edad. Además, Rivera aseguró que el mediocampista argentino Fabián 'El Chino' Sambueza está totalmente recuperado.

El Club Independiente Santa Fe disputará su próximo compromiso el domingo 26 de febrero del 2023, cuando se enfrenten al Unión Magdalena por la jornada 6 del torneo apertura. Previo al encuentro, Harold Rivera analizó al 'ciclón bananero': "Unión es un rival que viene con proceso, ha llevado jugadores de experiencia y no deja ser un equipo complicado", afirmó.

El partido entre los 'leones' y el conjunto samario se jugará a las 2 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Santa Fe intentará aprovechar el apoyo de los aficionados para sumar su primera victoria en el campeonato.