liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Un gol al último minuto le da la victoria a Deportivo Pereira frente a Alianza FC

Los dirigidos por Leonel Álvarez, siguen con su buena racha y ya registran tres victorias consecutivas que lo ubican en el cuarto puesto. 

Importante victoria del equipo 'matecaña'. Foto: Twitter @DeporPereiraFC
Importante victoria del equipo 'matecaña'. Foto: Twitter @DeporPereiraFC

Los dirigidos por Leonel Álvarez, siguen con su buena racha y ya registran tres victorias consecutivas que lo ubican en el cuarto puesto. 

En el estadio Armando Maestre Pavajeau, se llevó a cabo el encuentro de la sexta jornada de la Liga BetPlay, un partido que se definió hasta los últimos minutos en una acción donde Jhonny Jordán le dio la victoria al equipo de Leonel Álvarez que sigue escalando en la tabla de posiciones.

Las emociones no se hicieron esperar y en el primer cuarto de hora del partido, Faber Gil fue derribado dentro del área por Cristian Blanco, llevando a que el central del partido pitara pena máxima que se encargó de cobrar el experimentado jugador, Carlos Darwin Quintero que contó con mala fortuna en su remate que se estrelló contra el larguero.

Alianza respondió con un ataque al minuto 17’ en una jugada de Sherman Cárdenas que envió al segundo palo encontrando la cabeza de su compañero Andrés Rentería, que puso el balón contra el travesaño, dejando el marcador por el momento en un 0-0, lleno de muchas emociones.

Las ocasiones no dejaron de llegar por lo que a los 30 minutos de la primera parte, Ewil Hernando Murillo realizo una fantástica jugada individual que termino definiendo categóricamente ante la salida de Jaime Mora. Una alegría que duro muy poco para los dirigidos por Leonel Álvarez, ya que el VAR llamo al árbitro central del partido para avisarle que la jugada previa al gol, Murillo se encontraba en fuera de lugar.

El marcador tuvo su primera modificación a los pocos minutos del gol anulado, cuando Alejandro Piedrahita sacó un fuerte remate desde fuera del área, logrando colarse en el ángulo izquierdo del arco defendido por Mora.

Para la segunda parte, las emociones se hicieron esperar hasta los últimos minutos del encuentro que al minuto 81’, vio como llegaba el empate del equipo local que, en un centro preciso desde sector izquierdo de Cristian Blanco, encontró a su compañero Andrés Rentería que encontraba las dulces mieles del gol.

El árbitro del partido luego de una jugada en el área, pito un aparente penal a favor del nuevo equipo de Valledupar, pero desde el VAR, llamaron a Roldan para que viera que el balón no había pegado en la mano del Santiago Aguilar, sino en la costilla de este, anulando totalmente la orden del colegiado.

Foto: Twitter

Cuando todo parecía que iba a terminar en un empate, el recién ingresado Jhonny Jordán aprovechó un rebote que dejo el portero para definir de manera fuerte y así darle la victoria a Pereira sobre el final del encuentro, consiguiendo tres puntos valiosos para el Deportivo Pereira que se encuentra en los primeros puestos de la Liga.