liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Fortaleza le pasó por encima a un Junior que jugó con la suplencia

El equipo recién ascendido se lleva la victoria ante el líder de la Liga y se mete al grupo de los ocho. 

Sorpresiva derrota de Junior en Bogotá. Foto: Dimayor
Sorpresiva derrota de Junior en Bogotá. Foto: Dimayor

El equipo recién ascendido se lleva la victoria ante el líder de la Liga y se mete al grupo de los ocho. 

La Liga BetPlay, no deja de dar sorpresas y emociones fecha tras fecha. En esta ocasión el golpe sobre la mesa lo dio el recién ascendido a la Primera División del fútbol colombiano, Fortaleza CEIF que logró un valioso triunfo frente al líder del torneo, Junior de Barranquilla por un marcador de 2-0 en un partido que contó con la asistencia de un buen número de espectadores en el estadio Metropolitano de Techo.

Sin duda una de las sorpresas de la jornada la dio Fortaleza que recibió en su estadio al equipo ‘tiburón’ que se sentía como local, ya que las tribunas estaban adornadas con los colores del equipo de Barranquilla que jugó con un once totalmente diferente al que nos mantiene acostumbrados. Fortaleza no se guardó nada y atacó al visitante durante todo el encuentro con jugadas de balón parado y espacios vacíos.

Al minuto 9’, llego la primera anotación del partido y el marcador se comenzó a mover desde los primeros minutos del encuentro. En una jugada construida en terreno propio, terminando por el costado donde estaba el jugador Hinestroza, que aprovecho el espacio que tenía para centrar en el área del Junior. Un balón que parecía no tener peligro, pero termino con un gol en propia puerta de Ceballos.

Fortaleza no dejó de generar peligro a pesar de gol por lo que minutos después, tuvo una opción clara frente al arco ‘tiburón’ pero contó con la mala fortuna que se estrelló en el palo. Junior trató de reaccionar, pero no pudo ante una defensa que estaba bien plantada en el terreno de juego.

La segunda parte empezó con mucha tensión luego de un altercado entre los jugadores de ambos equipos, luego de un rechazo de balón de Jermein Peña que pasó cerca del rostro de Sebastián Navarro, generando forcejeos y cruce de palabras entre ambas escuadras. Luego de unos minutos los ánimos se calmaron y el equipo local siguió intentando con un fuerte remate de Parra que Martínez supo atajar.

Faltando tan solo 8 minutos para terminar el tiempo reglamentario, Fortaleza desde un saque de banda, le dejo un balón a Adrián Balanta que, desde una de las bandas, envió un centro preciso al área, llegando a la cabeza de Nicolás Rodríguez que no desaprovecho la oportunidad para poner el encuentro 2-0.

Foto: Twitter @Dimayor

Con esta victoria el equipo recién ascendido llega a 10 unidades, situándose en el quinto lugar del torneo, mientras que por los lados del Junior siguen siendo primeros con 13 puntos a la espera de lo que pueda hacer Deportes Tolima que de ganarle a Jaguares alcanzaría la misma línea del cuadro tiburón.