Copa Sudamericana

No es tan fácil: América de Cali fue humillado ante Fluminense en la Copa Sudamericana

El América de Cali sentenció de la peor manera su eliminación de la Copa Sudamericana.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
América quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: EFE Antonio Lacerda
América quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: EFE Antonio Lacerda

El América de Cali sentenció de la peor manera su eliminación de la Copa Sudamericana.

América de Cali llegaba a su partido de vuelta de la Copa Sudamericana con todo en contra, teniendo presente que el Fluminense se pudo imponer contra el cuadro ‘escarlata’ en la ciudad de Cali, por lo que tenía encaminada su clasificación a la siguiente ronda del torneo. A pesar de esto, los dirigidos por Diego Gabriel Raimondi querían hacer la épica, consiguiendo darle la vuelta a la llave visitando al territorio brasileño.

Con una mentalidad alta y con poco nivel de competencia, América terminó siendo derrotado nuevamente por el Fluminense, escuadra que sentenció la serie antes de que finalizara la primera mitad, siendo este un golpe directo para los dirigidos por Diego Gabriel Raimondi. Al minuto 23, el volante colombiano Kevin Serna pudo anotar el primer tanto del partido, ampliando así la ventaja en el global de tres tantos a uno en contra del conjunto americano.

Con dos goles de ventaja en la primera mitad, Fluminense se vio muy cómodo en el partido, contra un América que poco pudo hacer para descontar el marcador y meterse nuevamente en el partido. Ante esto, el equipo liderado por Diego Gabriel Raimondi se comenzó a ver muy desesperado, situación que también fue aprovechada de la mejor manera por el conjunto local, el cual rompió todas esperanzas a los pocos minutos de haber comenzado la segunda parte.

No estuvo a la altura de la competencia

Al minuto 56 apareció Matheus Martinelli, siendo este el futbolista encargado de romper todas las esperanzas del cuadro americano, el cual dejó nuevamente una pálida cara para afrontar esta clase de competencias. Con este tanto, el conjunto ‘escarlata’ perdió su encuentro en Brasil por dos a cero, siendo el desenlace de esta llave una goleada contundente y humillante para la escuadra colombiana.

Con esta eliminación, América se despide de la Copa Sudamericana de la peor manera, siendo un equipo superado por su rival de principio a fin, aspecto que deja muy mal parados a los dirigidos por Diego Gabriel Raimondi para lo que resta de la temporada. Asimismo, desde ya comienza a sonar la posibilidad de que este técnico se marche del club, recordando que uno de sus máximos objetivos para esta segunda campaña del año era justamente llegar a las instancias finales de esta competencia internacional.