Copa Sudamericana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

CONMEBOL Sudamericana: Definidos los bombos para el sorteo de la fase de grupos

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín ya conocen a que equipos se podrán enfrentar en el torneo continental.

CONMEBOL Sudamericana: Bombos fase de grupos. Foto: Conmebol
CONMEBOL Sudamericana: Bombos fase de grupos. Foto: Conmebol

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín ya conocen a que equipos se podrán enfrentar en el torneo continental.

Ya está todo listo, se conocen los 32 equipos que inician su camino en la búsqueda de la CONMEBOL Sudamericana 2022, donde dos equipos colombianos esperan darle al país el segundo trofeo continental, así como lo hizo Independiente Santa Fe en 2015.

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín fueron los que se ganaron el cupo para ser parte de la fase de grupos, luego de dejar en el camino a La Equidad y América de Cali, respectivamente.

En esta oportunidad, solo dos cupos para Colombia, pudieron ser hasta cuatro, pero en la fase previa se tuvieron que eliminar equipos del mismo país, cosa que no pasa con los equipos brasileros y argentinos.

Por otro lado, Nacional y Millonarios también pudieron ser parte de esta competición, pero el haber quedado eliminados en la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, les quitó la oportunidad de recalar en la Sudamericana, algo que paso con Flamengo de Brasil, Barcelona y Universidad Católica de Ecuador, y Everton de Chile, los cuales no avanzaron en la Fase 3 de la Libertadores, lo cual los dejó sembrados en la fase de grupos de la otra mitad de la gloria.

Al igual que en la Libertadores, los equipos fueron sembrados en 4 bombos, los cuales fueron organizados con respecto al ránking CONMEBOL, dejando de esta manera al Junior de Barranquilla en el primero y al Independiente Medellín en el segundo.

Esto quiere decir, que existe la posibilidad que ambos equipos colombianos queden sembrados en un mismo grupo y se tengan que eliminar, ya que solo avanza un equipo por cada grupo a los octavos de final.

En el bombo uno están: Santos (Brasil), Independiente (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Internacional (Brasil), Racing (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Lanús (Argentina) y Junior de Barranquilla (Colombia).

Para el segundo bolillero, los equipos sembrados son: Defensa y Justicia (Argentina), Jorge Wilstermann (Bolivia), Independiente Medellín (Colombia), Melgar (Perú), Montevideo Wanderers (Uruguay), Oriente Petrolero (Bolivia), La Guaira (Venezuela) y Unión La Calera (Chile).

Pasando al bombo tres, las ocho instituciones sembradas son: River Plate (Uruguay), Goianiense (Brasil), Ceará (Brasil), Banfield (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Unión (Argentina), Ayacucho (Perú) y 9 de Octubre (Ecuador).

En el último bolillero, los sembrados son: Antofagasta (Chile), Guareña (Paraguay), Cuiabá (Brasil), General Caballero (Paraguay), Fluminense (Brasil), Everton (Chile), Universidad Católica (Ecuador) y Barcelona (Ecuador).

Bombos fase de grupos Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
Bombos fase de grupos Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

El sorteo se realizará el próximo viernes 25 de marzo desde las 10:00 de la mañana, hora de Colombia.