Copa Sudamericana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Iván Mejía se manifestó sobre el pisotón de Juan Carlos Osorio diciendo que el estratega escarlata esta “rayado”

El periodista afirmó que el DT escarlata necesita asistencia médica luego del bochornoso acto contra Mosquera.

Iván Mejía afirmó que Juan Carlos Osorio esta "rayado" tras pisotón a juvenil del DIM. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Iván Mejía afirmó que Juan Carlos Osorio esta "rayado" tras pisotón a juvenil del DIM. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El periodista afirmó que el DT escarlata necesita asistencia médica luego del bochornoso acto contra Mosquera.

Se disputó la fase previa de la CONMEBOL Sudamericana, donde América de Cali e Independiente Medellín se enfrentaron para conocer qué equipo haría parte de la fase de grupos del torneo continental.

Tanto en la ida como en la vuelta, ambos equipos regalaron un verdadero espectáculo futbolístico, alto nivel futbolístico y de competitividad, el cual se tuvo que resolver en los lanzamientos desde el punto penal.

Aunque el juego dejó una figura clara, Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del DIM al atajar dos penales, desde el otro lado del lente se vio un actor negativo, el cual actuó de manera errónea y poco profesional.

Se trata del técnico del América de Cali, el profesor Juan Carlos Osorio, quien, de manera deliberada, le propinó un pisotón a un jugador del Independiente Medellín, más exactamente, al juvenil Juan David Mosquera.

Este hecho fue condenado de manera inmediata por los comentaristas de la transmisión, los internautas y varios sectores de la prensa.

Otro que salió a hablar sobre lo sucedido, fue el reconocido y retirado periodista Iván Mejía Álvarez, el vallecaucano se expresó por medio de su cuenta de Twitter en la que calificó al profesor Osorio como loco.

Este tipo necesita asistencia médica. Esta rayado”, fueron las palabras del vallecaucano.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @PajaritoDeIvan

Recordemos que Mejía es un habitual critico en las redes sociales siempre que ocurren sucesos como este, últimamente, más hacia los malos resultados de la Selección Colombia.

Se desconoce si la CONMEBOL, encargada de la organización del campeonato, tomará medidas contra el entrenador del América de Cali, que, de ser así, deberá enfrentar una dura sanción tanto económica como disciplinaria.

En cuanto a lo deportivo, el conjunto escarlata deberá reponerse de manera inmediata de la eliminación de la Sudamericana y poner el ojo en lo que será la Liga BetPlay, donde deberá enfrentar nuevamente al poderoso de la montaña en condición de local, juego que se llevará a cabo el día sábado desde las 8:00 de la noche.

Recordemos que los rojos del Valle venían de ganar el clásico ante el Deportivo Cali, histórico partido que se llevaron con dos hombres menos durante todo el segundo tiempo.

Luego de enfrentar al Independiente Medellín, América recibirá en casa a Patriotas por la fecha 12 del rentado nacional y luego visitará al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.