Copa Conmebol Sudamericana: Cali no pasó del cero y se quedó afuera de la Conmebol Sudamericana
Copa Conmebol Sudamericana: Cali no pasó del cero y se quedó afuera de la Conmebol Sudamericana, el equipo azucarero no pudo perforar la valla tolimense que se clasificó a otra instancia del torneo de esta parte del continente gracias a los tres goles que marcó en Ibagué.

Copa Conmebol Sudamericana: Cali no pasó del cero y se quedó afuera de la Conmebol Sudamericana, el equipo azucarero no pudo perforar la valla tolimense que se clasificó a otra instancia del torneo de esta parte del continente gracias a los tres goles que marcó en Ibagué.
Buscando una remontada que le permitiera seguir en carrera en la Copa Conmebol Sudamericana, Deportivo Cali enfrentó en su estadio de Palmaseca a Deportes Tolima, que pegó primero en el Murillo Toro de Ibagué y por triplicado.
Los azucareros debían ganar por más de tres goles a los pijaos y se encontraban animados después de su victoria en la Liga BetPlay ante La Equidad 5 goles a 2, resultado que le da la oportunidad al verdiblanco de meterse entre los ocho clasificados.
Los dos equipos iniciaron las acciones así:
Deportivo Cali
De Amores, Angulo, Caicedo, Andrade, Valencia, Marsiglia, Balanta, Tolosa, Vásquez, Arce y Pérez.
Deportes Tolima
Montero, Narváez, Quiñones, Mosquera, Angulo, Ríos, Parra, Estupiñán, Campaz, Ortiz y Miranda.
A tan solo tres minutos de iniciado el encuentro, Balanta de los azucareros se llevó la tarjeta amarilla por juego peligroso.
En un partido movido en su primera parte, parecía intentar más por el resultado el Deportes Tolima que tuvo varias opciones en los pies de Campaz, mientras que el extolima, Marco Pérez lo intentó para los locales.
El uruguayo Gastón Rodríguez, el héroe en el pasado partido contra La Equidad ingresó antes de terminar la parte inicial en remplazo de Jean Paul Arce buscando marcar, el tiempo apremiaba y eran más de 3 los goles por remontar.
Segundo tiempo movidito como el primero con opciones por parte de ambas escuadras, los verdes sobre el papel debieron arriesgar más, y el Vinotinto y oro, aunque tranquilo por la diferencia, buscó el gol en las opciones que generó y hasta en las que encontró.
Partido de trámite intenso que al final no dejó ganador esta noche en el Valle del Cauca, pero que le permite al Deportes Tolima avanzar en esta Copa Conmebol Sudamericana gracias a los tres goles que marcó en el juego de ida en la ciudad de Ibagué.
Se quedaron en el camino los dirigidos por el uruguayo Arias que ahora buscarán enmendar el camino en la Liga BetPlay I y tratar de reencontrase con el buen juego que por algunos partidos lograron mostrar.
El equipo de la capital musical de Colombia se va con su bunde para la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.