liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

DIMAYOR se pronunció sobre los actos vandálicos ocurridos en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta: ¿Se tomarán medidas sobre el asunto?

El ente rector del Fútbol Profesional Colombiano lamentó el fallecimiento del hincha del Unión Magdalena.

DIMAYOR se pronunció sobre lo ocurrido en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Twitter @eduardopublica
DIMAYOR se pronunció sobre lo ocurrido en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Twitter @eduardopublica

El ente rector del Fútbol Profesional Colombiano lamentó el fallecimiento del hincha del Unión Magdalena.

El pasado sábado, en horas de la noche, se llevaba a cabo una nueva edición del clásico de la costa colombiana, en donde Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se enfrentaron por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022 I.

Juego poco vistoso, pero en el que ambos equipos pelaron por dejarlo todo, así se puede resumir el empate a un tanto que se reflejaba en el marcador hasta el minuto 73, en el que los llamados “aficionados”, comenzaron una trifulca, la cual hizo que se suspendiera el compromiso.

En los videos compartidos por las redes sociales, se puede evidenciar el caos en el estadio de la ciudad de Santa Marta, enfrentamientos entre las barras de Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, donde volaban sillas y todo tipo de objetos.

Riña entre hinchas de Unión Magdalena y Junior de Barranquilla. Foto: Captura de pantalla
Riña entre hinchas de Unión Magdalena y Junior de Barranquilla. Foto: Captura de pantalla

Horas después, se pudo conocer sobre varios heridos, donde lastimosamente uno no de estos falleció a causa de las heridas que presentó.

Sobre este altercado, la DIMAYOR se pronunció por medio de un comunicado, en el que rechaza todos los actos de violencia y de igual forma lamenta el fallecimiento del seguidor samario.

“Dimayor rechaza los hechos que se presentaron en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en donde fueron protagonistas las barras de los clubes Unión Magdalena y Junior FC, obligando a la suspensión del encuentro", y destacó también que, "cualquier acto de violencia que se genere en el marco de las competencias del Fútbol Profesional Colombiano, es inaceptable y está en contra de los valores que promueve el deporte”.

“Dimayor lamenta profundamente el fallecimiento del seguidor del club Unión Magdalena, identificado por las autoridades locales como Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, solidarizándose con sus familiares, amigos y conocidos, en este trágico momento. Adicionalmente, insta a las autoridades competentes, para que esclarezcan los hechos ocurridos en donde perdió la vida el hincha del onceno samario”, agregó.

En el mismo comunicado, el ente hace la invitación a todos los seguidores del Fútbol Profesional Colombiano a disfrutar del fútbol en “sana convivencia y apoyar a su equipo respetando a las diferentes hinchadas”.

Sin embargo, en dicho comunicado no se observa nada relacionado con el tema de sanciones o multas que pueda acarrear el club y el escenario deportivo, el cual es reincidente, ya que hace un par de semanas, los mismos aficionados del ‘Ciclón Bananero’ ingresaron al terreno de juego en donde intimidaron a los jugadores del club, a causa de los malos resultados.

Se espera que el Comité Disciplinario se pronuncie y dé a conocer las sanciones que acarreará el club de la costa.