liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El clásico costeño entre Unión y Junior, fue suspendido por enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos

El juego se jugó hasta el minuto 73, cuando el compromiso registraba un empate a un tanto. 

Unión Magdalena vs Junior suspendido por actos vandálicos entre las barras de ambos equipos. Foto: Dimayor
Unión Magdalena vs Junior suspendido por actos vandálicos entre las barras de ambos equipos. Foto: Dimayor

El juego se jugó hasta el minuto 73, cuando el compromiso registraba un empate a un tanto. 

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022 I, el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, para albergar una nueva edición del clásico de la costa caribe colombiana entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla

Duelo en el que el ‘Ciclón Bananero’ buscaba puntos que le ayudarán en el tema del descenso, mientras que el cuadro rojiblanco quería acercarse a la clasificación de los cuadrangulares, pensando en el apretado calendario que se le avecina.

Ambos equipos llegaron a la decimoséptima jornada con aire en la camiseta, a causa de las buenas victorias por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay, el local ante América de Cali y el visitante ante Independiente Santa Fe.

Desafortunadamente, las cosas no terminaron de la mejor manera, se jugaba el minuto 73 del compromiso, ambos equipos igualaban a un tanto, pero cuando el Junior se disponía a cobrar un tiro de esquina, se comenzaron a presentar problemas en las tribunas del estadio Sierra Nevada.

Incidentes entre barras del Unión Magdalena y Junior de Barranquilla. Foto: Twitter
Incidentes entre barras del Unión Magdalena y Junior de Barranquilla. Foto: Twitter

La imagen de la transmisión televisiva no mostró lo sucedido, pero se pudo conocer, que ambas aficiones se enfrentaron en las distintas tribunas del escenario deportivo e incluso, esto se trasladó al terreno de juego.

Ambos equipos se trasladaron a los camerinos, jugadores y cuerpos técnicos se resguardaron de este lamentable suceso, el cual es el segundo que ocurre en esta plaza, cuando el ‘Ciclón Bananero’ se enfrentó al Bucaramanga y los seguidores del equipo samario ingresaron a agredir a sus jugadores.

Nuevamente, se ve manchado el fútbol colombiano, esta vez, en uno de los clásicos históricos del balompié cafetero, el cual fue suspendido por falta de garantias. 

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @DiosRoba

Se desconoce hasta el momento que pueda pasar con el juego, pero lo más probable es que por el tiempo que se ha jugado, este termine empatado a un tanto.

Así fue el empate en el tiempo jugado en el clásico de la costa

Juego aburrido se vio en la ciudad de Santa Marta, donde ambos equipos dieron poco espectáculo, Junior inició con todo, un remate de Albornoz en los primeros segundos del partido hizo que los aficionados se ilusionaran con un buen juego, pero toco quedó ahí, fue la única llegada clara del tiburón en la primera parte.

Por los lados del ‘Ciclón Bananero’, el equipo samario se dedicó a trabajar en zona defensiva y fue poco el peligro que le creó a Mario Sebastián Viera.

En el inicio de la parte complementaria, las cosas mantuvieron su ritmo, pocas oportunidades de gol.

El juego tuvo un momento de chispa para el equipo barranquillero, el cual fue aprovechado por Enrique Serje, el ‘Médico’ que ingresó para el segundo tiempo, aprovechó un tiro de esquina para controlar la pelota y sacar un potente remate a todo el ángulo y vencer a Ramiro Sánchez al minuto 57.

Poco duro la alegría para el tiburón, puesto que al 61 fue el turno del cuadro local, quien también de un tiro de esquina cobrado por James Sánchez, para conectar con Stiwar Silva, que con la cabeza le cambió el ritmo a la pelota, la cual logró ponerla en un lado imposible para Viera y así marcar el empate.

En la próxima jornada, Unión Magdalena visitará al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, mientras que Junior de Barranquilla recibirá en el Metropolitano al Envigado.