Copa Sudamericana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Sudamericana: Deportes Tolima superó al Junior de Barranquilla y clasificó a la fase de grupos

La escuadra 'vinotinto' y oro venció por la mínima diferencia al cuadro 'tiburón'.

Actualización
El conjunto 'pijao' ganó en condición de local. Foto: Captura: @ESPNFutbolCol. Foto: Twitter @cdtolima
El conjunto 'pijao' ganó en condición de local. Foto: Captura: @ESPNFutbolCol. Foto: Twitter @cdtolima

La escuadra 'vinotinto' y oro venció por la mínima diferencia al cuadro 'tiburón'.

Los fanáticos del balón pie están gozando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del 2023, donde los diversos equipos intentan seguir al pie de la letra las indicaciones de su respectivo entrenador, para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así lograr una óptima actuación a lo largo del certamen.

Una de las competencias que se está realizando actualmente es la Copa Sudamericana, la cual es de los torneos más importantes del continente, por lo que los diversos clubes buscan llegar hasta la final para sumar un nuevo título a su palmarés.

El jueves 9 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla. Este encuentro era muy importante, pues se iban a jugar la clasificación a la fase de grupos del certamen continental.

El conjunto 'pijao' fue uno de los equipos colombianos que más se reforzó en el mercado de fichajes para afrontar el 2023 y los aficionados esperan que los de Ibagué sean protagonistas a lo largo del año. Por otro lado, la escuadra 'rojiblanca' también contrató jugadores importantes como lo son el mediocampista Juan Fernando Quintero, con la ilusión de pelear por el torneo internacional, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante. 

La pelota rodó en el estadio Manuel Murillo Toro a las 7 de la noche, hora Colombia y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 7, el lateral Junior Hernández se sumó al ataque y tras recibir un balón en el área, sacó un potente remate de pierna izquierda que fue imparable para el guardameta Sebastián Viera y la esférica culminó al fondo de la red. 

Luego del tanto de la escuadra 'vinotinto y oro', el estratega Arturo Reyes metió al terreno de juego a Didier Moreno y a Luis 'Cariaco' González en sustitución de Jhon Vélez y Luis el 'Chino' Sandoval, para intentar igualar el encuentro. Sobre el minuto 29, Julián Quiñones estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero una increíble atajada de Sebastián Viera ahogo los gritos de los aficionados que alentaban en la tribuna.

En la segunda mitad, el Junior de Barranquilla tuvo una buena actuación ofensiva generando varias llegadas peligrosas, pero una gran actuación del portero William Cuesta mantenía el arco el cero. El mediocampista Juan Fernando Quintero fue el jugador que logró desequilibrar con pases a profundidad y remates a balón parado, aunque sus esfuerzos fueron en vano, pues no lograron anotar.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el partido finalizó 1 a 0 a favor del Deportes Tolima. Gracias a esta victoria, el cuadro dirigido por Hernán Torres aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que el Junior quedó eliminado.

Captura Twitter. Foto: Twitter @ESPNFutbolCol