COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Muriel podría salir de Atalanta antes de lo pensado y hay varios interesados

Luis Fernando Muriel no la pasa bien en Atalanta y podría salir. Desde Colombia, un equipo, se frota las manos.

Luis Muriel podría salir de Atalanta. Foto: Facebook Atalanta
Luis Muriel podría salir de Atalanta. Foto: Facebook Atalanta

Luis Fernando Muriel no la pasa bien en Atalanta y podría salir. Desde Colombia, un equipo, se frota las manos.

El presente de los colombianos del Atalanta de Bérgamo, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, de repente, se complicó: a ambos delanteros se les mojó la pólvora y, los otrora grandes protagonistas del frente de ataque del equipo negriazul, se fueron desvaneciendo, en favor de grandes delanteros como Rasmus Höjlund o Ademola Lookman. Ahora, más Muriel que Zapata, están en la cuerda floja, muy cercanos a dejar el club italiano, con el que tantos goles anotaron.

Y es que, además, ninguno de los dos pudo escapar de las lesiones, que han hecho que se pierdan varios partidos importantes, a lo largo de esta última temporada, que ya va cruzando el ecuador. Así, Muriel, hasta el momento, apenas ha anotado un gol, de penal y ha dejado 2 asistencias. Unos números terriblemente más bajos – y decepcionantes- que los conseguidos en temporadas anteriores.

Por esto, el nacido en Santo Tomás, Atlántico, podría estar muy cerca de abandonar a la diosa, una vez termine la temporada. Por el tomasino han preguntado desde diferentes equipos, principalmente de Italia. Sin embargo, al ariete colombiano no le faltan interesados, entre los que hasta podría haber un equipo colombiano.

Ahora, seguramente Muriel interesaría en cualquiera de los equipos colombianos, sin embargo, es claro que su ficha no la podrían pagar más de dos o tres equipos de Colombia. De todas maneras, también es importante tener en cuenta que, debido a que es el club de sus amores, el Junior parte con favoritismo por convertirse en la nueva casa del delantero.

Razones existen: El cuadro barranquillero está my cerca de su centenario y los Char, para celebrarlo, están dispuestos a ‘botar la casa por la ventana’, haciendo una contratación de renombre y Muriel podría ser el apuntado. Sin embargo, en contra del cuadro tiburón, aún está el contrato que amarra todavía al futbolista, con el conjunto de la región de Lombardía, que vence en junio de 2024.

Por lo pronto, el delantero de 31 años seguirá vinculado al club italiano y su director técnico, Gian Piero Gasperini, ya le avisó que, para seguir avanzando, necesita más compromiso de parte de él, así como de sus compañeros Caleb Okoli y Mario Pasalic, también con problemas de lesiones. El próximo partido de la diosa será contra el líder Nápoli el próximo sábado 11 de marzo y el objetivo es, al menos, evitar la derrota en el estadio Diego Armando Maradona.