Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Harold Rivera recibe tarjeta roja y los hinchas aprovechan para pedir la salida del estratega

Santa Fe se quedó con el cupo a fase de grupos de Copa Sudamericana, tras vencer a Águilas Doradas. Harold Rivera fue expulsado y la decisión fue apoyada en redes.

Santa Fe se quedó con el cupo a grupos. Foto: Facebook Santa Fe
Santa Fe se quedó con el cupo a grupos. Foto: Facebook Santa Fe

Santa Fe se quedó con el cupo a fase de grupos de Copa Sudamericana, tras vencer a Águilas Doradas. Harold Rivera fue expulsado y la decisión fue apoyada en redes.

Luego de tanta espera, llegó el momento de los equipos colombianos en Copa Sudamericana. La noche de este miércoles sirvió para que Águilas Doradas e Independiente Santa Fe buscaran el paso a la fase de grupos del torneo, en el estadio Atanasio Girardot que, por esta vez, sirvió de casa al equipo dorado que originalmente juega en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro.

El encuentro, a lo largo de los 90 minutos, fue parejo y con mucho juego en el medio campo. La posesión, a lo largo del partido, fue ampliamente a favor del equipo antioqueño, que previo al inicio del partido, pidió apoyo a los equipos antioqueños, como Independiente Medellín y Atlético Nacional, invitándolos a llenar el Atanasio.

Así, con pocas opciones y varias tarjetas amarillas, corrió la primera mitad, que parecía, iba dejar todo pendiente para la segunda mitad. Siendo esta fase a partido único, no habrá oportunidad de buscar la clasificación en un nuevo encuentro, por lo que ambas escuadras debían darlo todo para quedarse con el cupo.

Así, con el empate a 0, Alexis Herrera adicionó 4 minutos , previo al final de la primera parte. Algo que aprovechó el conjunto visitante que, a través de Dairon Mosquera, se fue arriba en el marcador, tras la asistencia de José Enamorado. Triunfo parcial para el cardenal, que se iba al descanso, con la clasificación en el bolsillo.

Al inicio del segundo tiempo, los locales buscaron desesperadamente el empate, que terminó llegando sobre el minuto 65, a través de Jean Pineda, que aprovechó muy bien el pase enviado por Mateo puerta, previamente. Esto fue suficiente para que el local siguiera dueño del balón y buscando el gol que le permitiera la clasificación. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta anotación se negaba a llegar.

El tiempo siguió corriendo y parecía que el partido iba a ser definido desde el punto penal. Y, cuando todo parecía llevarnos a los cobros desde los once metros, Wilfrido de la Rosa apareció, para darle el triunfo agónico al cuadro de Bogotá. Era el minuto 83 y nos acercábamos al cierre del encuentro, caracterizado por una desesperada defensa de los de Harold Rivera, frente al asedio constante de los dirigidos por Lucas González.

Momento de la curiosa expulsión a Harold Rivera. Foto: Twitter @victor2ms

La jugada curiosa del encuentro ocurrió sobre los dos minutos de adición de la segunda parte cuando, tras el rechazo del balón por parte de un jugador santafereño, desde el banco visitante salieron dos balones con destino a la cancha. El juez central, interpretando que el culpable había sido Harold Rivera, el estratega cardenal, no duda en mostrarle la tarjeta roja. Inmediatamente, los hinchas en redes sociales pidieron, de esa forma, la salida del técnico cardenal. 

Los últimos minutos fueron vibrantes, con un Águilas que dejó todo en la cancha y un Santa Fe que esperaba el error del rival, para cobrar y, por qué no, llevarse un marcador más abultado. Así, en un partido de ida y vuelta, ya cuando estaba por llegar al final, Independiente Santa Fe terminó quedándose con el cupo a fase de grupos, con su victoria agónica en Medellín.