Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior y Tolima quieren ganar el duelo por Copa Sudamericana. Esto se llevará el ganador

Junior y Tolima chocarán por la fase previa de Copa Sudamericana. Además, lucharán por llevarse esta cantidad de dinero.

Junior y Tolima jugarán por Copa Sudamericana. Foto: Facebook Junior/Tolima
Junior y Tolima jugarán por Copa Sudamericana. Foto: Facebook Junior/Tolima

Junior y Tolima chocarán por la fase previa de Copa Sudamericana. Además, lucharán por llevarse esta cantidad de dinero.

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima se preparan para chocar por la primera fase de la Copa Sudamericana, donde se enfrentan equipos del mismo país, por un cupo a la fase de grupos del segundo torneo en importancia a nivel continental. Los colombianos, a los que se suman Águilas Doradas de Rionegro e Independiente Santa Fe, de Bogotá, serán los que participarán en el torneo, representando al fútbol del país.

El encuentro ya se acerca y los 4 equipos están listos para encarar sus respectivos partidos. Los encargados de inaugurar el torneo, al menos en lo que tiene que ver con Colombia, serán los de Rionegro que, en su casa, definirán frente a Santa Fe el primer clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Esto será el próximo miércoles 9 de marzo, sobre las 7 p.m.

Así mismo, al día siguiente y a la misma hora, chocarán Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, generando así el segundo clasificado por Colombia a la mencionada fase de grupos. Los 4 equipos colombianos están listos y no querrán regalar nada pues, más allá de jugarse el prestigio en el torneo internacional, también podrán recibir un dinero, si es que logran llegar hasta los grupos.

Y es que, sólo por participar en el encuentro de fase previa, los 4 equipos colombianos recibirían dinero, dependiendo de si son locales o visitantes. Así, tanto Tolima como Águilas Doradas ya tendrían en el bolsillo 225 mil dólares, pues en el sorteo se vieron beneficiados como quienes oficiarán de locales. Por su parte, Junior e Independiente Santa Fe, ya tendrían en el bolsillo la no despreciable suma de 250 mil dólares.

Pero esto no pararía ahí pues el ganador, que finalmente terminará clasificado a la fase de grupos, se embolsillará 900 mil dólares más, teniendo la posibilidad de recibir un pago adicional de 100 mil dólares, por cada partido que ganen en la fase de grupos. Así mismo, clasificar a octavos de final dejará un premio de 500 mil dólares, a cuartos uno de 600 mil y si alguno de los 4 alcanza a llegar a semifinales, obtendría un total de 800 mil dólares.

Ahora bien, si alguno de los colombianos logra instalarse en la final, algo que ya han logrado clubes como el mismo Santa Fe o Atlético Nacional, podría recibir 2 millones de dólares si queda de sub campeón o 5 millones de dólares si es que logra quedarse con el torneo. Una cifra que muy seguramente cualquier club colombiano quisiera recibir.