Actualización: Jue, 02 / May / 2019 9:41 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 02 / May / 2019 8:23 pm

Copa Sudamericana: Deportivo Cali venció a Guaraní por penales y se clasificó a la segunda ronda

Deportivo Cali venció a Guaraní desde los once pasos y continúa en la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: Deportivo Cali venció a Guaraní por penales y se clasificó a la segunda ronda

Deportivo Cali visitó a Club Guaraní en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, donde el equipo colombiano llegaba con una leve ventaja obtenida en Palmaseca 1-0.

Los 'azucareros' salieron a buscar el partido desde el primer minuto y mantuvo el control de la pelota minutos después de ubicarse en territorio rival. Guaraní empezó a aguantar y esperó en zona defensiva con la opción de generar oportunidades a través de remates de media distancia y contragolpes.

Deportivo Cali intentaba un juego más interno buscando espacios entre líneas, pero la defensa paraguaya estaba bien plantada y la estrategia de los dirigidos por Pusineri tuvo que cambiar y buscar por las bandas.

El equipo local dio el primer aviso claro sobre el arco de Camilo Vargas en el minuto 29 mediante Ortigoza que recibió una pelota dentro del área y sacó un gran remate de pierna derecha, pero el guardameta colombiano estuvo atento y se quedó con la pelota.

Cali reaccionó en la siguiente jugada y Angulo intentó de media distancia, pero su remate se fue desviado cerca del palo derecho.

Un minuto más tarde Mosquera envió una gran pelota desde la banda derecha para que Dinenno ganara en el cabezazo y enviara la pelota encima del vertical tras una pésima salida del arquero.

A falta de 4 minutos para el final, Guaraní tuvo una de las más claras con Ortigoza, quien tras un pelotazo desde el medio campo quedó mano a mano con Vargas, pero su remate salió a la mitad y desperdició una gran oportunidad.

Para la segunda mitad, el equipo paraguayo salió a buscar la igualdad en la serie global y en apenas 5 minutos, Ortigoza dio el primera aviso con un remate de media distancia.

Cali reaccionó con una gran jugada individual de Rivera que entró al área con libertad, y a pocos metros del arco sacó un remate que se fue desviado en una jugada clara.

Mosquera tuvo una opción clara para la visita en el minuto 63 en un contragolpe que lodejó mano a mano con el arquero y con una opción de pase para sentenciar el partido, pero decidió rematar y perder la oportunidad de abrir el marcador.

En el minuto 75 Alberto Contrera abrió el marcador para Guaraní con un remate de media distancia con pierna zurda que se clavó en el ángulo derecho de Camilo Vargas, para poner el 1-0. 

Deportivo Cali no se vio afectado por el gol y siguió con el mismo estilo de juego, manejando la pelota y abriendo las bandas para buscar espacios entre la defensa paraguaya.

Los 'azucareros' generaron varias ocasiones en los últimos minutos, pero no encontraban dirección de arco, llevando el encuentro igualado hasta el final para irse a la ronda de penales.

Deportivo Cali inició la serie con gol de Rivera, para el primer cobro de Guaraní, Contreta el autor del empate falló su remate.

El uruguayo cabrera puso el 2-0 para el equipo colombiano y Morel marcó el 2-1 parcial.

Dinenno también logró marcar para la visita y Camilo Vargas le atajó el penal a Gamarra y Deportivo Cali estaba a un cobro de clasificar.

Angulo tomó la pelota y de pierna derecha marcó el gol definitivo para llevar al equipo 'azucarero' a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

 

Sergio Gil - Colombia.com