Copa Sudamericana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Sudamericana: Junior de Barranquilla superó en el Metropolitano a Fluminense en el Grupo H

El conjunto 'Tiburón' selló su victoria en el primer tiempo con goles de Moreno y Borja.

Junior de Barranquilla venció a Fluminense en Copa Sudamericana. Foto: EFE
Junior de Barranquilla venció a Fluminense en Copa Sudamericana. Foto: EFE

El conjunto 'Tiburón' selló su victoria en el primer tiempo con goles de Moreno y Borja.

El Junior de Barranquilla, recibió este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Fluminense de Brasil en el juego correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Para dirigir las acciones, estuvo el árbitro venezolano Alexis Herrera que protagonizó una jugada bastante polémica en el juego entre colombianos y brasileños.

El conjunto ‘Tiburón’, intentó desde el primer minuto abrir el marcador y tuvo premio en el 10 por medio de un contrataque letal que protagonizó Ómar Albornoz, quien amagó a su rival, se sacó la marca y habilitó a Didier Moreno que llegando desde atrás sacó un remate de derecha que se calvó en la escuadra defendida por Fabio que no pudo evitar la caída de su portería.

Los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real, tuvieron sobre el 27 hasta tres opciones de gol claras en la misma jugada, pero el azar y las carambolas en el área no estuvo esta vez del lado del equipo barranquillero que buscaba la ventaja.

La jugada polémica de la noche, llegó en el final del primer tiempo cuando André pisó a Daniel Giraldo fuera del área, pero el juez central cobró penal a favor del ‘Tiburón’. Aunque fue un error clamoroso del árbitro, la jugada no e revisó porque en la instancia de grupos no hay VAR en la Copa Sudamericana.

El 'Tiburón' se vio favorecido por un penal inexistente en el primer tiempo. Foto: EFE
El 'Tiburón' se vio favorecido por un penal inexistente en el primer tiempo. Foto: EFE

Miguel Ángel Borja, fue el responsable de ejecutar el cobro desde los 12 pasos y los transformó en gol con un disparo de derecha al palo izquierdo del arquero rival que se lanzó al palo equivocado.

Junior de Barranquilla, logró irse en ventaja al descanso por 2-0 sobre el Fluminense que se mostró muy opaco y con falta de ideas en los primeros 45 minutos.

Con el segundo tiempo en marcha, el ‘Flu’ creó la primera de peligro por medio de Yago Felipe que habilitó al goleador Germán Ezequiel Cano que no logró conectar bien el esférico y lo mandó directamente a la tribuna.

En el 67, el conjunto de Rio de Janeiro lo volvió a intentar para acortar las diferencias, con un gran remate de tiro libre de Pablo Henrique Ganso que sacó un latigazo de zurda e hizo trabajar al uruguayo Sebastián Viera que se estiró y desvió el balón.

El conjunto barranquillero llegó a 4 puntos en el Grupo H. Foto: EFE
El conjunto barranquillero llegó a 4 puntos en el Grupo H. Foto: EFE

Minutos después, el ‘Tiburón’ pudo liquidar el partido después de un gran contrataque comandado por Freddy Hinestroza que envió un pase largo y filtrado hacia Edwuin Cetré que por el segundo palo mandó remató a un costado del pórtico defendido por Fabio.

Ya en tiempo de descuento, llegaría el 3-0 que sellaría la goleada, gracias a una recuperación de Fabián Sambueza que robó el balón en salida, enfrentó a la defensa y remató de derecha para marcar el gol que consumaba una noche mágica en Barranquilla.

Con la victoria, el Junior de Barranquilla llegó a los 4 puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana, donde se ubica primero, con las mismas unidades que Unión de Santa Fe, pero con mejor diferencia de goles.