Copa Sudamericana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Sudamericana: Medellín y Junior ya conocen a sus rivales tras el sorteo de Fase de Grupos

Dos equipos colombianos siguen en carrera por obtener la corona en la segunda mitad de la gloria continental.

Sorteo de la Fase de Grupos Copa Sudamericana. Foto: Conmebol
Sorteo de la Fase de Grupos Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

Dos equipos colombianos siguen en carrera por obtener la corona en la segunda mitad de la gloria continental.

Este viernes, la CONMEBOL realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, donde dos equipos colombianos representarán al país en la otra mitad de la gloria continental.

El torneo internacional, debutará este año con un nuevo formato, cambiando lo que se había hecho hace unos años en el fixture, donde se realizaban desde el inicio hasta el final llaves en cada ronda de la competencia. Esta vez, se hará una fase de grupos y los clasificados jugarán en Octavos, Cuartos, Semis y final.

En el bombo de los equipos cabezas de serie, se encontraba el Junior de Barranquilla que clasificó al torneo tras eliminar a la Equidad Seguros en la Primera Fase de la Copa Sudamericana. El conjunto ‘Tiburón’, no tuvo tanta suerte en el sorteo y cazó a dos de los rivales más complicados y que todos querían evitar.

El conjunto barranquillero, es la cabeza del Grupo H, donde se medirá con Fluminense, Oriente Petrolero y Unión de Santa Fe. Junior, tendrá un calendario bastante complicado por sus viajes a Brasil y Argentina, donde no será fácil llevarse puntos de dos países que viven el fútbol apasionadamente.

Junior quedó ubicado en el famoso 'Grupo de la muerte'. Foto: EFE
Junior quedó ubicado en el famoso 'Grupo de la muerte'. Foto: EFE

Oriente Petrolero, en el papel es el equipo más accesible en el grupo, pero no será un rival fácil debido a que debe viajar hasta Bolivia para jugar en la altura, donde los jugadores del equipo dirigido por Juan Cruz Real no están acostumbrados a jugar.

Por su parte, el Deportivo Independiente Medellín, entró en el bombo 2, después de jugar una emocionante y polémica llave ante el América de Cali en la Primera Fase de la Copa Sudamericana que se definió desde el punto blanco del penal.

Medellín tendrá que viajar a Brasil, Paraguay y Ecuador. Foto: EFE
Medellín tendrá que viajar a Brasil, Paraguay y Ecuador. Foto: EFE

El ‘Poderoso’, conformará el Grupo E del torneo continental junto a Internacional de Brasil, 9 de octubre de Ecuador y Guaireña de Paraguay, zona en la que a primera vista está obligado a pasar de fase sin mayores complicaciones.

Sin duda, el juego más difícil será ante el conjunto de Porto Alegre que es el rival a vencer en el grupo y uno de los candidatos a quedarse con la corona de la Copa Sudamericana. Mientras que, sus viajes a tierras ‘Guaranís’ y ecuatorianas, no son tan complicadas en el papel y puede soñar con avanzar.

GRUPO E:

Internacional (BRA)

Independiente Medellín (COL)

9 de Octubre (ECU)

Guaireña (PAR)
 

GRUPO H:

Junior  (COL)

Oriente Petrolero (BOL)

Unión de Santa Fe (ARG)

Fluminense (BRA)