Copa Sudamericana

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El DIM se quedó por fuera de la Sudamericana con un cobro de mucha altura

El DIM se quedó por fuera de la Sudamericana con un cobro de mucha altura. El lanzamiento del lateral Jherson Mosquera fue tan alto que no lo pudieron encontrar en el Atanasio Girardot.

El DIM se quedó a un paso de llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana al perder con Lanús por penaltis. Foto: EFE
El DIM se quedó a un paso de llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana al perder con Lanús por penaltis. Foto: EFE

El DIM se quedó por fuera de la Sudamericana con un cobro de mucha altura. El lanzamiento del lateral Jherson Mosquera fue tan alto que no lo pudieron encontrar en el Atanasio Girardot.

Dicen los especialistas en cobros de tiros penal que para asegurar el gol hay que patear fuerte y arriba, ojalá a un ángulo, allí donde se posan las telarañas y donde ningún arquero por más ágil que sea puede detener la pelota.

Jherson Mosquera tenía la oportunidad de empatar la serie que, en ese momento, se encontraba seis a cinco en favor del Lanús argentino en juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y que terminó con celebración granate en la cancha de su rival.

Jherson Mosquera quiso seguir las recomendaciones para asegurar el gol en su lanzamiento de penal, pero antes de esto hizo ese protocolo moderno, molesto para aficionado y especialmente para los arqueros, en donde el cobrador se frena, amaga y hace todo tipo de maromas pareciendo que se tomara toda la noche para patear cuando lo ideal es simplemente golpear la pelota.

El lateral pereirano del Deportivo independiente Medellín golpeó fuerte y arriba la bola después de una ceremonia previa que no presagiaba buenos resultados, Mosquera le pegó tan arriba que al parecer traspasó el estadio Atanasio Girardot y aún no la encuentran.

Con este lanzamiento desperdiciado, Deportivo Independiente Medellín se quedó por fuera de realizar una gesta histórica y no pudo confirmar su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, el conjunto poderoso se vio débil ante un Lanús que, en los dos partidos de la llave fue superior, incluso, le fueron anulados tres goles en discutibles jugadas, y, en los lanzamientos desde el punto penal fue más sereno y efectivo que los jugadores rojos.

Una vez más se ratifica que la definición por penaltis es el terror para cualquier equipo de Colombia, incluyendo la propia selección, porque cuando se llega a esta instancia, los nervios se apoderan de cobradores y arqueros que, casi siempre terminan derrotados.

Sobre el balón no se sabe nada y los memes han dictado sentencia, casi todos dan cuenta del lanzamiento que parecía más un cohete de largo alcance que un cobreo de un jugador de fútbol.

Medellín se queda con la frustración y Lanús con la alegría de haber pasado a la instancia semifinal de la Copa Sudamericana, el presente del Equipo Rojo de la montaña no es el mejor y en el Torneo local tiene una misión cuesta arriba para poder meterse entre los 8 de la gran final del fútbol colombiano.

Se espera que la mano milagrosa del técnico Alejandro Restrepo pueda salvar la temporada para un equipo poderoso que está dando grandes muestras de flaqueza.

Artículos Relacionados