Copa Sudamericana: Medellín no pudo y cayó en los penaltis ante Lanus, por octavos de final
Independiente Medellín recibió a Lanús en el estadio Atanasio Girardot, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Independiente Medellín recibió a Lanús en el estadio Atanasio Girardot, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, se mostró este miércoles prácticamente lleno, para el juego entre el Deportivo Independiente Medellín y Lanús, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras haber logrado sacar un empate a cero en el estadio Ciudad de Lanús, la semana pasada.
El juego en la ciudad de la eterna primavera fue cerrado y, por momentos, errático, con dos equipos que no lograban mantener la posesión del esférico, generando pérdidas y algunas opciones claras para ambos equipos. Pero el que se fue arriba en el marcador fue el cuadro visitante que, sobre los 39 minutos contó con la ‘suerte’ de un autogol anotado por Daniel Londoño.
Con el triunfo parcial por la mínima diferencia, el central venezolano Alexis Herrera terminó la primera parte, con un DIM que no lograba mostrarse fuerte en ataque, mostrando imprecisión en el centro del capo, impidiéndole así generar juego ofensivo y poner en peligro real la portería de Nahuel Losada.
Al regreso el equipo de Alejandro Restrepo parecía mejorar y comenzó a dominar el juego, empezando a acercarse con peligro a territorio del granate. Así, sobre los 61 minutos llegó el empate, gracias a Mender García y luego de un buen desborde de Jimer Fory, quien logró romper por la banda izquierda, desde donde mandó un balón atrás, para que García pusiera el gol del empate.
Poco y nada más pasó en el Atanasio, en un juego que se alargó hasta el 90+6 y que terminaría definiéndose desde el punto blanco de penal. Allí, arrancó cobrando el visitante, siendo Walter Bou el elegido para patear el primero, logrando convertir y poner arriba a su equipo en la definición.
Infortunadamente para los de Restrepo, Losada le adivinó el cobro a Pablo Lima lo que, tras el fallo de Izquierdos, empató la serie que permaneció así hasta el decimocuarto lanzamiento, que quedó en los pies de Jherson Mosquera. El ex Newell’s metió demasiado el empeine debajo del esférico y lo mandó a las nubes, sellando así la clasificación del equipo argentino.
"Lanús":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 26, 2024
Porque venció a Independiente Medellín y clasificó a semifinales de la #Sudamericanapic.twitter.com/A0UVLAImtA