liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Daniel Torres tendría todo listo para salir del Medellín y aterrizar en Independiente Santa Fe

El Poderoso separa caminos con una de sus figuras y esta ya tendría todo arreglado con otro de los históricos.

El jugador llegaría a Independiente Santa Fe. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
El jugador llegaría a Independiente Santa Fe. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

El Poderoso separa caminos con una de sus figuras y esta ya tendría todo arreglado con otro de los históricos.

Infortunadamente para sus hinchas, el Deportivo Independiente Medellín que quedó, por segundo año consecutivo, a las puertas de un nuevo título y cayendo a través de la vía del penalti. En esta ocasión, como lo hizo el Deportivo Pereira a finales de 2022, fue el Junior de Barranquilla el que celebró en el Atanasio Girardot su décima estrella.

Esto, sin duda, pasó factura, pues los planes de las directivas del poderoso eran quedarse con el título lo que, al final, no se pudo y, aunque el equipo compitió muy bien, siendo uno de los mejores del semestre su resultado, en varios sectores, terminó calificándose como decepcionante, pues el cuadro antioqueño ya acumula 7 años de sequía y sus rivales ya empiezan a alcanzarlo y sobrepasarlo.

Así, a los dirigentes del equipo no les queda más que destapar una nueva botella y volver a intentar ir por el premio mayor del fútbol profesional colombiano. Para ello ya empiezan a moverse, pues hay varias posiciones que Alfredo Arias buscará reforzar y, en medio de esto, ya se tendría certeza de la primera salida casi confirmada, del equipo del pueblo.

El apuntado sería Daniel Torres, uno de los titulares inamovibles del esquema del uruguayo, que llegó al poderoso para este segundo semestre y, tras caer en Copa Sudamericana ante San Lorenzo y perder, curiosamente, ante Junior de Barranquilla, no volvió a perder, consolidando un equipo serio y equilibrado, con llegada, gol y con una defensa que respondía.

Así, el camino de Daniel Torres terminaría en Independiente Medellín y pasaría por volver a Independiente Santa Fe, el equipo de sus amores. Las negociaciones parecen estar casi cerradas, aunque todavía no se ha dado el anuncio oficial. Por ahora, lo que se sabe es que el nacido en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca, hace 34 años, ya se despidió del equipo, de los hinchas y de sus compañeros, con un sentido mensaje en su perfil de Instagram.

El volante de contención volvió a Colombia y firmó por el Poderoso, luego de una larga carrera en el fútbol español y después de haber pasado por Atlético Nacional, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, con el que estuvo por 8 años en dos períodos, el primero entre 2007 y 2011 y el segundo entre 2012 y 2015.

Regresará al club del que surgió en 2007 y con el que logró brillar para salir con destino al viejo continente. Con el cuadro cardenal ganó el Apertura 2012, el Clausura 2014, la Copa Colombia en 2009 y las Superligas de 2013 y 2015. De esta manera, el equipo de Peirano se hace a uno de los más fuertes mediocampistas del fútbol nacional.

Esta es la información de la salida de Daniel Torres. Foto: Twitter @Sebas22mg

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com