liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Huila repartió puntos con el Deportivo Pasto en condición de local

El conjunto 'auriverde' no pudo superar a los 'volcánicos' en la jornada 14 de la Liga BetPlay I 2023.

Faber Gil fue derribado cerca del área en el segundo tiempo, pero el árbitro decidió que fue fuera del área. Foto: @WinSportsTV. Foto: Instagram @fabergil17
Faber Gil fue derribado cerca del área en el segundo tiempo, pero el árbitro decidió que fue fuera del área. Foto: @WinSportsTV. Foto: Instagram @fabergil17

El conjunto 'auriverde' no pudo superar a los 'volcánicos' en la jornada 14 de la Liga BetPlay I 2023.

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los diversos equipos participantes intentan seguir al pie de la letra las instrucciones de su respectivo entrenador, para lograr un buen rendimiento sobre el césped y así poder acumular la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del ‘todos contra todos’.

El lunes 17 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Atlético Huila y el Deportivo Pasto por la jornada 14 del torneo apertura. Los ‘opitas’ no tuvieron el mejor inicio en la temporada, pero las últimas fechan han mejorado sus resultados y se han posicionado como un rival difícil de vencer. La escuadra ‘auriverde’ venía de empatar contra Millonarios FC y querían seguir sumando puntos en condición de local.

Por otro lado, el Deportivo Pasto llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber derrotado al Atlético Bucaramanga por la mínima diferencia. Los ‘volcánicos’ han tenido un buen rendimiento en el torneo apertura y están luchando para mantenerse en el grupo de los ocho y poder clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El compromiso entre el equipo dirigido por el argentino Néstor Craviotto y la escuadra nariñense comenzó a las 7:45 pm, hora Colombia, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, ubicado en la ciudad de Neiva y las emociones no se hicieron esperar. Cuatro minutos después de que el árbitro central diera el pitazo inicial, los ‘opitas’ abrieron el marcador con una hermosa jugada de laboratorio a balón parado.

El conjunto ‘auriverde’ ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y sorprendieron a sus rivales con un pase que habilitó a Faber Gil, quien mandó un centro con dirección a las cinco con cincuenta, aquí, Leonardo Escorcia impactó la pelota con la testa y mandó la esférica a dormir al fondo de la red.

Después del primer tanto, el cuadro local siguió presionando y estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero no pudieron concretar. En el inicio de la segunda mitad, el Deportivo Pasto igualó el encuentro, gracias a Billy Arce, que venció al portero Jhon Figueroa con un potente remate de media distancia.

Al minuto 58 llegó un de las acciones polémicas del partido. El árbitro central pitó pena máxima a favor del Atlético Huila por una falta de Christian Mafla, pero el juez retrotrajo su decisión, luego de que el VAR le anunciara que la acción fue afuera y no dentro del área.

Tras haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro dio el pitazo final y el compromiso culminó 1 a 1. Con este resultado, el Deportivo Pasto quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Atlético Huila se ubicó en la casilla 14 con 15 puntos y volvió a la pelea por no descender.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV.