liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Marco Pérez tuvo un 'lapsus' y se comió un gol 'hecho'. La acción quedó en vídeo

Marco Pérez tuvo el segundo de Águilas y lo desperdició de forma inexplicable. Sin embargo, el cuadro antioqueño se llevó una nueva victoria.

Marco Pérez pudo ampliar la diferencia, pero se lo comió de forma increíble. Foto: Facebook Águilas Doradas
Marco Pérez pudo ampliar la diferencia, pero se lo comió de forma increíble. Foto: Facebook Águilas Doradas

Marco Pérez tuvo el segundo de Águilas y lo desperdició de forma inexplicable. Sin embargo, el cuadro antioqueño se llevó una nueva victoria.

La jornada dominical de la Liga BetPlay terminó en territorio antioqueño, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro y fue protagonizado por Águilas Doradas, que recibió en su casa a Boyacá Chicó en un duelo que, más allá de lo que se pueda pensar dada la corta historia de estos dos equipos, era por la posibilidad de llegar a la punta del campeonato.

Los locales, con 25 puntos, los mismos de Millonarios y compartiendo la punta con el cuadro embajador, se enfrentaba al tercero de la liga, con 21 unidades. Así, el encuentro en la ciudad de Rionegro, era un encuentro de dos de los equipos más regulares del torneo, ambos buscando la punta del campeonato.

Sobre la primera media hora de juego, Luis Delgado decretó un penalti para el local, que fue cobrado por Marco Pérez y que se convertiría en el primer gol del encuentro y el primero para el cuadro local. Los dirigidos por Mario Humberto García no supieron responder a la anotación y el encuentro terminó así en su primera mitad.

El segundo tiempo tuvo un poco más de llegada del cuadro visitante, aunque no lograba tener la claridad para empatar el juego. Con el paso del tiempo el local recuperó el balón y comenzó, de nuevo, a acelerar, buscando el cierre del partido. Fue en estos momentos cuando, luego de un centro perfecto de Johan Caballero, Marco Pérez falló una oportunidad increíble de alargar el marcador, dando oportunidad al visitante.

Mira la jugada completa, aquí. Foto: Twitter @WinSportsTV

El cuadro ajedrezado buscó, pero siempre encontró muy bien parado al portero José Contreras, quien evitó en más de una ocasión la caída de su portería. Con este impulso, el cuadro local volvió a la carga y, en la recta final del encuentro, Jesús Rivas disparó desde fuera del área luego de un buen pase de Jorge Rengifo, para sellar el partido a favor del local, por 2 – 0.

El triunfo le entrega el liderato al conjunto dorado, que llega a 28 puntos y demuestra que el momento que atraviesan es más que suerte de equipo pequeño. La próxima fecha se medirán contra el Deportivo Pasto, en el estadio Libertad, donde buscarán 3 puntos más para seguir por la senda ganadora y confirmar así su presencia en los 8.

Boyacá Chicó, por su parte, recibirá en su casa al América de Cali a mitad de semana, en un encuentro de otros dos candidatos a la punta del campeonato, y donde ahora será el cuadro ajedrezado el que oficiará de local. Este juego será por la fecha 12 del campeonato, que así empieza a ponerse al día en el calendario.