COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Iván Mejía lanzó dardos contra Osorio tras conocerse una posible oferta al técnico desde la MLS

El periodista deportivo comentó en sus redes sociales sobre las posibles pretensiones del risaraldense para con el América de Cali.

Foto: Instagram América de Cali / Twitter @unab_online
Foto: Instagram América de Cali / Twitter @unab_online

El periodista deportivo comentó en sus redes sociales sobre las posibles pretensiones del risaraldense para con el América de Cali.

El técnico risaraldense Juan Carlos Osorio con el América de Cali, viene de caer ante el actual campeón del futbol colombiano, el Deportes Tolima en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2021 en la jornada 2. 

“La manera cómo competimos, muy dignamente, con un hombre menos 90 minutos creo que el juego fue muy parejo y por momentos nos impusimos en el trámite del mismo, reitero que de mis jugadores no tengo nada de qué quejarme y todos estuvieron comprometidos y tuvimos un buen juego”. Afirmó el técnico en conferencia de prensa  

Sin embargo, el estratega del equipo americano ha tenido una gran mejoría con respecto a los resultados de los partidos disputados previamente a la clasificación de los ocho, donde los escarlatas lograron hacerse un lugar en las finales de la liga colombiana. 

Foto: Instagram América de Cali
Foto: Instagram América de Cali

Para fortuna de los hinchas, el cuadro caleño conquistó los tres últimos duelos frente al Deportivo Pasto, Deportivo Pereira y los embajadores, Los Millonarios y el papel como técnico, ha sido visto con mejores ojos. 

Aunque, pese al gran momento que pasa el club, apareció un nuevo rumor sobre una posible salida Osorio debido a una propuesta que habría recibido para comandar un equipo en el exterior, lo que generaría una nueva oleada de críticas y desazón en el grupo.  

Juan Carlos Osorio estaría en los planes en uno de los equipos de la liga de Estados Unidos, la MLS, caracterizada por ser económicamente más poderosa. 

 Al conocerse la información, el recordado periodista deportivo colombiano Iván Mejía, lanzó “dardos” al técnico, afirmando que todo se trataba de una forma de presión de Osorio para con Tulio Gómez, mayor accionista del América

“Otra vez, el mismo verso, el mismo chantaje al patrón de turno. Venga ya, solo sus áulicos de cabecera le comen cuento”, así lo escribió Mejía por medio de su cuenta de Twitter. 

Foto: Twitter @PajaritoDeIvan
Foto: Twitter @PajaritoDeIvan

Osorio había llegado a un acuerdo con los directivos del club rojo, donde si no lograba clasificar dentro de los ocho a los cuadrangulares, daría un paso al costado sin ningún tipo de indemnización. Al pasar a la siguiente fase del campeonato colombiano, al “Mister” le quedarían todavía dos años con América.   

Lo que sigue para la escuadra caleña, es el compromiso por la Liga BetPlay 2021 II, será contra Alianza Petrolera, este domingo donde esperará sumar puntos que le permitan escalar posiciones en el Grupo B, donde se ubica en la casilla 3 con tres puntos, mientras que el equipo petrolero es cuarto sin unidades.