Copa Sudamericana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla: Arturo Reyes habló tras la eliminación de Copa Sudamericana

El Junior de Barranquilla perdió contra el Deportes Tolima por la mínima diferencia y quedó por fuera del torneo continental.

Actualización
El estratega llegó a la dirección técnica del conjunto 'rojiblanco' a mediados del 2022. Foto: Instagram @juniorclubsa
El estratega llegó a la dirección técnica del conjunto 'rojiblanco' a mediados del 2022. Foto: Instagram @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla perdió contra el Deportes Tolima por la mínima diferencia y quedó por fuera del torneo continental.

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano ya está en marcha y los diversos equipos participantes están intentando seguir al pie de letra las instrucciones del entrenador, para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así luchar por el título.

Uno de los clubes que más se reforzó para afrontar el 2023 es el Junior de Barranquilla. El conjunto 'tiburón' contrató a varios jugadores para potenciar la plantilla, entre los que destacan el mediocampista Juan Fernando Quintero. El volante creativo ha tenido una amplia experiencia como profesional al haber vestido las camisetas del Pescara de Italia, el Porto de Portugal, FC Nantes, entre otros, por lo que los aficionados esperan que su incorporación los ayude a tener un gran desempeño durante el año.

El jueves 9 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué. Este compromiso era muy importante, pues ambas escuadras iban a luchar por un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La pelota rodó a las 7 de la noche y las emociones no se hicieron esperar. Antes de cumplir los primeros diez minutos del encuentro, el lateral Junior Hernández anotó el único del partido con un potente remate de pierna izquierda que fue imparable para el guardameta Sebastián Viera. El compromiso finalizó 1 a 0 a favor del Deportes Tolima, por lo que el cuadro 'rojiblanco' quedó eliminado del certamen continental.

Tras el encuentro, el director técnico del Junior de Barranquilla, Arturo Reyes, analizó el desempeño de su equipo contra los pijaos y dio su punto de vista sobre la eliminación del conjunto 'tiburón'. "Me parece que es de los partidos que hemos jugado, es donde más nos hemos sentido cómodos, el equipo compitió, combatió, tuvo oportunidades de gol y desafortunadamente nos falta algo de suerte a la hora de convertir", declaró el estratega de 53 años de edad.

"Yo creo que estos doce días nos sirvieron para afianzar algunos conceptos, nosotros pensamos que el equipo que había jugado contra Equidad después de cinco partidos sin ganar, debería dársele rodaje, y el partido no se presentó como queríamos en los primeros minutos”, añadió.

Con este resultado, Arturo Reyes quedó en la cuerda floja debido a los malos resultados y su destitución del cargo podría estar cerca. Por ahora, el Junior de Barranquilla tendrá que prepararse para disputar el próximo partido que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo del 2023, cuando se midan ante Envigado FC.