Copa Sudamericana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Guillermo de Amores reflexiona sobre la eliminación de su equipo

El equipo azucarero quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer contra el Melgar de Perú.

Guillermo de Amores habló tras la eliminación del Deportivo Cali de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @GuilledeAmores
Guillermo de Amores habló tras la eliminación del Deportivo Cali de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @GuilledeAmores

El equipo azucarero quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer contra el Melgar de Perú.

La mala racha del Deportivo Cali continúa, luego de haber perdido el miércoles 6 de julio contra Melgar FC en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El conjunto peruano ganó en el partido de vuelta 2 a 1 con goles de Bernardo Cuesta, el cual es el máximo anotador del certamen.

El club "azucarero" pasa por un momento complicado luego de la destitución de Rafael Dudamel como director técnico tras sus malos resultados en el primer semestre del 2022. Como técnico interino fue asignado Ítalo Cervantes, pero el "super depor" sigue en búsqueda de un entrenador para el torneo clausura.

Luego de la eliminación del Deportivo Cali del torneo internacional, el arquero Guillermo de Amores habló con los medios de comunicación sobre la derrota de su equipo y lo que pasó con el terreno de juego.

"Sin duda que nos costó, obviamente cuando tuvimos el balón pudimos generarle peligro, aunque es un equipo que lo hace muy bien bajo presión, tienen un proceso muy grande de trabajo y por algo es el campeón de Perú. Queda mucho para corregir, tuvimos una semana con mucha inestabilidad, la salida de Dudamel y la llegada de Ítalo, que sin duda ya lo conocemos, llegó con su idea, tratamos de cumplirla en el partido, a veces puede salir o no; ahora debemos levantar cabeza y seguir para adelante”, afirmó el guardameta "azucarero".

El Deportivo Cali quedó eliminado tras perder contra el Melgar FC. Foto: EFE José Sotomayor Jiménez
El Deportivo Cali quedó eliminado tras perder contra el Melgar FC. Foto: EFE José Sotomayor Jiménez

De Amores también habló sobre cómo están los ánimos del equipo tras los malos resultados que han tenido en el 2022. Con la eliminación de la Copa Sudamericana, son 4 los torneos de los que el conjunto caleño quedó por fuera en el primer semestre del año.

"Sin duda que el equipo está golpeado, porque estábamos con la ilusión de poder pasar a cuartos de final, creo que el partido también en casa tuvimos alguna situación, pero bueno, hay que seguir para adelante. El mensaje es levantarse, reponerse, afrontar con todo la liga, que tenemos que sumar muchos puntos y aspirar a lo que merece la institución”, declaró el cancerbero de 27 años de edad.

Con el inicio de la Liga BetPlay II, el equipo "azucarero" buscará mejorar su rendimiento y volver al nivel del año pasado en donde salieron campeones del torneo clausura. El conjunto del Valle está a la espera de la fecha de su debut en la liga, la cual se aplazó debido a la realización de la Copa América Femenina 2022 en tierras caleñas ya que el estadio Deportivo Cali está siendo utilizado como sitio de entrenamiento por los equipos participantes del certamen.