Imparable: Once Caldas dio un paso gigante rumbo a las semifinales de la Copa Sudamericana
Once Caldas sigue sorprendiendo a todos en la Copa Sudamericana.

Once Caldas sigue sorprendiendo a todos en la Copa Sudamericana.
Once Caldas comenzó con el pie derecho su participación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dando un golpe sobre la mesa en condición de visitante contra Independiente del Valle de Ecuador, escuadra que poco pudo hacer ante el gran planteamiento táctico por parte del cuadro colombiano. Es por esto que, los dirigidos por Hernán Darío Herrera les terminó pasando por encima, dando un paso gigante rumbo a las semifinales del campeonato.
Desde la primera parte, el Once Caldas se vio muy cómodo en el territorio ecuatoriano, aspecto que quedó más que claro con una nueva anotación por parte de Dayro Moreno, delantero que sigue intratable en esta competencia internacional. Como si fuera poco esto, el atacante de 40 años, es actualmente el máximo goleador del torneo, aspecto que ha sido fundamental para seguir soñando con el título de esta competencia en la presente temporada.
Con el uno a cero a su favor, Once Caldas comenzó a aprovechar los espacios que Independiente del Valle comenzó a darle en zona defensiva, aspecto que terminó de concretarse con la expulsión del futbolista Mateo Carabajal. Al tener estas ventajas marcadas, Dayro Moreno volvió a aparecer en el marcador, anotando su segundo tanto en la noche, cerrando de manera épica una nueva gran presentación en este torneo.
A un paso de la épica
Al tener dos goles de ventaja en el global de esta serie de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el Once Caldas dio un paso significativo para conseguir su tiquete a las semifinales de la competencia internacional. Con esta ventaja marcada, se espera que, dentro de ocho días, el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales este a reventar, con la idea de seguir haciendo historia en la presente temporada en este torneo.
El partido de vuelta de estos cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo 24 de septiembre, en el que el Once Caldas tendrá la posibilidad de cerrar esta fase de la mano a sus aficionados. Por su parte, Independiente del Valle tendrá una difícil tarea, ya que tiene que anotar como mínimo dos goles para empatar la serie y tres si quiere evitar los lanzamientos desde el punto penal, siendo este el método de desempate en esta clase de definiciones.