Contundente: Once Caldas ya tiene de hijos a los bolivianos y dio un paso enorme en la Sudamericana
Once Caldas tiene todo para llegar a los octavos de final de la Sudamericana.

Once Caldas tiene todo para llegar a los octavos de final de la Sudamericana.
Once Caldas sorprendió nuevamente a todos sus aficionados en la Copa Sudamericana, dejando en claro que es un equipo jugando esta competencia internacional y otro totalmente diferente en los torneos locales. Ante esta situación, los dirigidos por Hernán Darío Herrera consiguieron dejar a un lado su amargo debut contra Atlético Nacional en la Liga BetPlay, dando un paso enorme en la búsqueda de un cupo para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el partido de ida contra San Antonio Bulo Bulo, el conjunto colombiano se vio superior al cuadro boliviano en todo momento, siendo el segundo tiempo una auténtica masacre en la que cayeron varios goles a favor del conjunto manizaleño. Para los primeros 45 minutos, el Once Caldas se topó con la expulsión de un futbolista del equipo local, aspecto que también terminó desequilibrando la balanza con el correr de los minutos.
En la segunda mitad, el Once Caldas pudo capitalizar con goles su superioridad en la cancha, por lo que le terminó metiendo tres goles al cuadro boliviano, aspecto que les da la posibilidad de tener un pie y medio en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Con tantos de Dayro Moreno, Jefry Zapata y Felipe Gómez, el conjunto colombiano sentenció una de las victorias más importantes de todo este segundo semestre del año.
Golpe sobre la mesa
Con este tres por cero definitivo, el Once Caldas tiene encaminada su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, recordando que esta llave se cerrará en el Estadio de Palo Grande el próximo 23 de julio, encuentro que se disputará a las 7:30 pm (hora local). Es por esto que, las directivas del club también esperan contar con el acompañamiento de todos sus hinchas, más ahora que tienen todo para conseguir un cupo en los octavos de final del torneo internacional.
De llegar a conseguir la clasificación y si nada extraño ocurre en este partido de vuelta en la Copa Sudamericana, Once Caldas tendría que enfrentarse contra Huracán de Argentina en los octavos de final, siendo este un duelo bastante intenso para el conjunto colombiano. Sin embargo, por ahora el cuadro manizaleño debe centrarse en el duelo del próximo miércoles, con la idea de no sufrir ningún percance y superar esta ronda sin ninguna sorpresa.