liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Juan Carlos Osorio explotó contra Santiago Moreno por querer irse del América de Cali

El entrenador Juan Carlos Osorio se mostró muy molesto por la posible salida de Santiago Moreno del América de Cali.

Osorio molesto con Santiago Moreno. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Osorio molesto con Santiago Moreno. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

El entrenador Juan Carlos Osorio se mostró muy molesto por la posible salida de Santiago Moreno del América de Cali.

América de Cali jugará un partido definitivo por la Copa Conmebol Sudamericana ante el Paranaense de Brasil, pero no contará con el atacante Santiago Moreno por decisión del técnico Juan Carlos Osorio que decidió apartarlo del equipo por querer irse a jugar a la MLS.

En una rueda de prensa el ‘timonel’ del cuadro ‘escarlata’ contó detalles de su decisión de no tener en cuenta para el partido por Sudamericana ante los brasileros., argumentando que el jugador no tiene la cabeza puesta en el juego.

"El jugador y, corroborándolo con él, manifestándole nuestro punto de vista, lo invitamos a que tomara una decisión de si quería estar aquí o no. Obviamente la decisión es que él está considerando irse, entonces no creemos nosotros que tenga la cabeza puesta en este objetivo, en este partido tan importante para el club".

Posteriormente, Juan Carlos no se mostró muy a gusto por la posible salida del jugador, ya que el valor por el que saldría sería muy poco: “Sería desafortunado porque es un jugador muy joven, creo que el precio de la negociación no se justifica”.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Osorio siguió argumentando su malestar, ya que para él los futbolistas colombianos que van para el fútbol de los Estados Unidos deben irse por un buen precio y no tan baratos como pasa en la actualidad.

“El fútbol colombiano no puede ni debe seguir produciéndole jugadores a una liga respetable, atlética e importante, como la MLS, pero por un precio que no irían jugadores del mismo nivel de otros países de Suramérica”.

Y continuó diciendo: “Me parece que Colombia debe de dar ese paso adelante y decir que primero es la protección de los clubes y segundo que la rescisión de los contratos va de acuerdo al salario del jugador para evitar este tipo de situaciones".

El equipo estadounidense que estaría interesado en el habilidoso ‘Santi’ sería el Portland Timbers, club en el que ya hay tres colombianos, estos son Dairon Asprilla y los hermanos Yimmi y Diego Chará.

De esta manera se confirmó el motivo por el que Santiago no estuvo contra el Junior en la victoria ‘roja’ en el debut de la Liga BetPlay, y por qué no estará en el duelo definitivo ante Paranaense.