liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

¿Te volviste loco, Wilfrido? mira el gol 'hecho' que se comió Wilfrido de la Rosa

Partidazo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, entre Pereira y Santa Fe. Terminó en empate, pero Wilfrido pudo marcar el de la victoria y falló.

Wilfrido tuvo el gol de la victoria y lo falló. Foto: Facebook Santa Fe
Wilfrido tuvo el gol de la victoria y lo falló. Foto: Facebook Santa Fe

Partidazo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, entre Pereira y Santa Fe. Terminó en empate, pero Wilfrido pudo marcar el de la victoria y falló.

Sin duda, el partido de la jornada ocurrió en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, entre el grande Matecaña e Independiente Santa Fe. Un encuentro entre rivales directos que estuvo caracterizado por la emoción, las llegadas y los goles. Y, aunque en principio parecía catástrofe cardenal, Hugo Rodallega salvó a Harold Rivera del papelón.

Como se acaba de indicar, el primero en pegar fue el local, a través de un penalti muy bien cobrado por Carlos Andrés Ramírez, sobre 23 minutos de juego. El Pereira siguió cargando y, producto de una tocata y fuga en gol mayor, Ángelo Rodríguez marcó el segundo para el Pereira, en una noche que parecía ser para el cuadro local.

Sin embargo, en el equipo rival había un tal Hugo Rodallega, que entró completamente enchufado al partido y, aprovechando el pase de José Enamorado, marcó el descuento para el León, que no le servía la derrota y siguió buscando. Por eso, el mismo Rodallega, ahora aprovechando la asistencia de Christian Marrugo, volvió a mandar el balón al fondo, para empatar el partido justo al cierre del primer tiempo.

Mira el fallo de Wilfrido de la Rosa. Foto: Twitter @WinSportsTV

Para el segundo tiempo, ambos equipos saltaron a buscar el marcador, aunque ninguno de los dos tuvo la claridad para convertir el peligro en gol. El tiempo fue avanzando y el empate persistía en el marcador. El balón se lo turnaban, así como las llegadas peligrosas. Ambos, aunque con muy buenos equipos adelante, presentaban varias fallas en sector defensivo.

 En medio de la intensidad del juego, que parecía que podía ganarlo cualquiera de los dos y en cualquier momento, el encuentro llegó rápidamente a los últimos minutos, todavía con el partido empatado a dos goles. Diego Alejandro Ruíz decretó 5 minutos más de fútbol en los que el encuentro no bajó su ritmo: Al final, resultó ser todo un parto para ambos bandos, pero todo un espectáculo para el neutral.

Así, con el empate a dos se cerró el encuentro, gracias al que ambos clubes suben un puesto en la tabla, acercándose lentamente a la zona de clasificados. Ahora, el matecaña cambiará el chip a Libertadores e irá a visitar nada menos que al Boca Juniors, mientras Santa Fe hará lo mismo, aunque por Sudamericana, y frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Por liga, Pereira tendrá que visitar el Pascual Guerrero, para medirse al América, por la fecha 15, mientras que el club cardenal recibirá en el estadio El Campín al necesitado Atlético Bucaramanga, en un encuentro en el que el local necesita los 3 puntos para clasificar, mientras el visitante los necesita para salir del fondo de la tabla.