liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

El Campín espera por remodelación que terminará en 2025. Estos serán los cambios

La casa de Millonarios y Santa Fe entrará en remodelación en los próximos meses. Así será la intervención al estadio El Campín

Estadio El Campín, desde la tribuna occidental. Foto: Twitter @directfutbolec
Estadio El Campín, desde la tribuna occidental. Foto: Twitter @directfutbolec

La casa de Millonarios y Santa Fe entrará en remodelación en los próximos meses. Así será la intervención al estadio El Campín

El estadio el Campín, de Bogotá, está viejo. Eso no es un secreto: El coloso de la 57, regalo de la poderosa familia Camacho, para conmemorar el cuarto centenario de la fundación española de la ciudad, está a escasos 5 años de llegar a los 90 con ninguna remodelación encima, más allá de la realizada para recibir la Copa del Mundo sub 20 de 2011.

En esa ocasión, más allá de intervenir al gigante, para mejorarlo, terminó reduciéndose su capacidad, razón por la cual ahora, en su interior, no caben más allá de 35 mil personas. Hace unos cuantos días, la misma personería de Bogotá emitió un informe que dejó preocupados a los bogotanos, afirmando que la construcción tiene problemas en su estructura, lo que representa un riesgo grande para los visitantes.

Estos problemas, que quizá no son más que arrugas en una construcción que recibió los Juegos Bolivarianos de 1938, los más grandes clásicos entre Santa Fe y Millonarios, el único título que ha ganado una Selección Colombia y, más recientemente el mencionado mundial juvenil. Por ello, y buscando renovar aquel viejo que descansa en la 57 con 30, la alcaldía de Bogotá anunció, recientemente, que entrará en remodelación.

Blanca Inés Durán, directora del IDRD. Foto: Instagram @blancaduranh
Blanca Inés Durán, directora del IDRD. Foto: Instagram @blancaduranh

El objetivo, inicialmente, será aumentar su capacidad, hasta lo 50 mil espectadores; Crear un área comercial alrededor y renovar los palcos; Además, el nuevo estadio tendrá toda una sección de columnas que, según la alcaldía, cumplirán con todas las exigencias de la FIFA, buscando que Bogotá pueda competir a nivel internacional, para traer eventos como el de la Copa Libertadores Femenina, torneo por el que la ciudad está compitiendo actualmente.

Según indicó Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, también se buscará renovar completamente la grama, modernizando totalmente el sistema de drenaje, que protagonizó varias noticias durante el año pasado, luego de la realización de algunos conciertos, en medio del crudo invierno.

Además, dejando el ámbito deportivo atrás, desde la alcaldía se busca que el escenario también pueda prestar sus servicios en eventos de tipo musical, por lo que en la mencionada remodelación, incluirán la construcción de un auditorio que también será la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El plan, será comenzar las remodelaciones a principios de 2024 y que las mismas estén listas a mediados de 2025. Los equipos de la ciudad, además, no tendrán que preocuparse pues, según la misma Durán, se hizo una negociación para evitar que el fútbol se detuviera y que de esta forma tanto Millonarios como Santa Fe pudieran continuar compitiendo en el estadio, acomodando las tribunas disponibles, en medio de la remodelación.