Deportes • JUN 9 / 2026
Santa Fe goleó al Lara y clasificó a segunda ronda de la Sudamericana
Copa Sudamericana 2010 - Jueves, 26 / Ago / 2010

REVIVA AQUÍ EL MINUTO A MINUTO
Sergio Otálvaro, Alejandro Bernal, Félix Noguera y Yulián Anchico de penalti, marcaron los goles del equipo dirigido por Néstor Otero, que ahora deberá enfrentar en segunda ronda al Caracas.
Sabiéndose obligado a buscar el resultado, Independiente Santa Fe salió muy rápido en el primer tiempo en busca de la portería venezolana, teniendo el balón y con un juego rápido intentó hilar jugadas que concluyeran con el gol.
Y efectivamente la primera anotación llegó al minuto 6, tras una gran jugada individual del venezolano Luis Manuel Siejas quien centró un balón que no pudo detener el portero David Andrade, y de cabeza Sergio Otálvaro lo envió el fondo de la red.
En su intento por reaccionar, el equipo venezolano trató de contragolpear y mostró en Aquiles Ocanto a uno de sus mejores jugares. Sin embargo el primer tiempo terminó con un 1-0 en su contra.
En la etapa complementaria, Santa Fe salió a buscar el gol para igualar el resultado, y la presión y el buen trabajo ofensivo dio su fruto en el minuto 50 tras un remate con pierna derecha de Alejandro Bernal que no pudo detener el portero David Andrade.
Con el 2-2 en el marcador global, el equipo rojo de Bogotá siguió trabajando por la anotación que le diera el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, los roces entre los jugadores comenzaron a ser una constante, lo que llevó a la expulsión de David Montoya y Alexander Rondón del Lara, mientras que por Independiente Santa Fe fue expulsado Carlos Valdés.
Tratando de reponerse de estos hechos, el juego continuó y en el minuto 73 llegó el gol de la ventaja del equipo local a través de Félix Noguera, tras un primer remate que pegó en la defensa venezolana para que el balón regresara al propio Noguera que en un nuevo remate y con la complicidad del portero Andrade concretara el tercero de la noche.
En el último minuto de juego, en el 93, Independiente Santa Fe amplió el marcador, de penalti, tras una falta del portero Andrade sobre Oscar Rodas.
- Ficha técnica:
4- Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Alejandro Bernal (Anchico, m.74), Mario González, Daniel Torres, Omar Pérez (Centurión, m.75); Luis Manuel Seijas y Néstor Salazar (Rodas, m.64). Entrenador: Néstor Otero.
0- Deportivo Lara: David Andrade; Daniel Godoy (Briceño, m.89), Yuber Mosquera, Jolvi Granados, Elvis Martínez; Francisco Flores (Rondón, m.77), Jarvi Mejía, ; Aquiles Ocanto, Marlon Fernández (Montoya, m.59), Anderson Orozco, Mauricio Chalar. Entrenador: Carlos Eduardo Hernández.
Goles: 1-0; m.6: Sergio Otalvaro. Sergio Otálvaro. 2-0; m.50: Alejandro Bernal. 3-0; m.73: Félix Noguera. 4-0. m.93: Yulian Anchico, de penalti.
Arbitro: Pablo Antonio Pozo de Chile. Espulsó a David Montoya, Carlos Valdés y Alexander Rondón. Amonestó a Elvis Martínez, Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Marlon Fernández, Anderson Orozco, Jolvi Granados.
Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante unos 25.000 espectadores. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026