Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

James ya se encuentra en Brasil, según periodista de Win Sports, para el partido del jueves frente a Brasil

El jugador colombiano ya estaría dedicado a su preparación según Norbey Quevedo, periodista del programa, "Primer Toque".

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

El jugador colombiano ya estaría dedicado a su preparación según Norbey Quevedo, periodista del programa, "Primer Toque".

El regreso del 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez ha desatado toda clase de opiniones con respecto a su condición física y su aporte a los dirigidos por Reinaldo Rueda si es titular ante Brasil y Paraguay.

Al parecer el compromiso del cucuteño está de lleno con la Tricolor y por supuesto, darle lo mejor de sí, a su amada Colombia, el cucuteño ya se encuentra en tierras brasileras con miras al próximo partido donde se enfrentará a Neymar y compañía este jueves.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Según el periodista de Win Sports, Norbey Quevedo, quien en el programa matutino “Primer Toque”, afirmó que el jugador del Al Rayyan, ya se encuentra en trabajos de recuperación en Brasil, junto a un preparador físico, lo cual demuestra su total entrega con la Selección.

James Rodríguez no se viste de los colores nacionales desde hace casi un año, más exactamente, en la goleada de 6-1 en Quito frente a la Selección de Ecuador en noviembre del 2020. 

Ecuador y Venezuela jugarán con ocupación del 60% del aforo del estadio

El partido de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar entre las selecciones de Ecuador y Venezuela se jugará el 11 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito con un aforo del 60 por ciento.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado para el enfrentamiento poder contar con una capacidad del 75% de los hinchas en el estadio, pero tras "los análisis realizados a lo operativo y sanitario", el pleno del Comité de Operaciones de Emergencia nacional aprobó la presencia del 60%.

El presidente del Comité que gestiona las directrices relacionadas con la pandemia de covid-19, Juan Zapata, hizo un llamamiento a los aficionados a mantener el orden y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Foto: Instagram Ecuador / Venezuela
Foto: Instagram Ecuador / Venezuela

"¡Bienvenida a la hinchada del país!, su comportamiento es fundamental para seguir avanzando en esta reactivación plena y total del fútbol ecuatoriano", comentó en un vídeo institucional.

Las autoridades analizaron hoy los partidos de fútbol de la liga local y la selección, y determinaron que se cumplieron con los protocolos por lo que permitieron la presencia de público en las gradas para el próximo encuentro dentro de las eliminatorias sudamericanas.

Zapata también felicitó a los directivos de los equipos ecuatorianos y a los aficionados por el cumplimiento de los protocolos en los estadios de fútbol al asegurar: "Nuestro compromiso es tener eventos seguros, no estadios vacíos".

La Tri ocupa el tercer puesto en las eliminatorias y la Vinotinto es colista.

En la jornada anterior la selección ecuatoriana goleó a la de Bolivia en el estadio Monumental de Guayaquil, al que fue permitido el acceso de público equivalente a un 30% de la capacidad de las gradas.