Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“¿Es decente llamar a la selección a un jugador que agredió a un árbitro?”, Carlos Antonio Vélez sobre el llamado de James Rodríguez

El polémico periodista se mostró inconforme con la vuelta de volante colombiano a la tricolor.

Carlos Antonio Vélez habló del regreso de James a la tricolor y preguntó si es decente su convocatoria. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Carlos Antonio Vélez habló del regreso de James a la tricolor y preguntó si es decente su convocatoria. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El polémico periodista se mostró inconforme con la vuelta de volante colombiano a la tricolor.

Como es habitual, las convocatorias de la Selección Colombia generan un montón de controversias, las cuales se hacen expresar por parte de la prensa y las redes sociales, y uno de los habituales es exponer su punto de vista es el reconocido y polémico periodista Carlos Antonio Vélez.

El comunicador da a conocer su pensamiento por medio de su programa ‘Palabras Mayores’ y en esta oportunidad Vélez se expresó sobre la vuelta de James Rodríguez a la Selección Colombia, el jugador del Al Rayyan vuelve a la tricolor luego de casi un año de ausencia.

Carlos Antonio inició afirmando que siempre ha respetado las convocatorias del profesor Reinaldo Rueda, aunque sean equivocadas y dejó claro que no cambiará su punto de vista, no obstante, este llamado de jugadores tiene cosas raras.

“Me preocupa que haya tenido presión para meter a James como fuera. Percibí que había que meterlo así fuera a los empujones. Obvio que se va a negar, no creo que se creó un ambiente para llamarlo. Tengo un cruce de información que no hay un convencimiento, pero sí un hecho evidente, de que salgamos de eso de una vez”, afirmó el comunicador.

Con respecto su aumento sobre una convocatoria rara, Vélez recordó lo mencionado por Rueda cuando afirmó que el llamaría a jugadores que estuvieran al 500%, lo cual criticó y acusó de ser una declaración sin sentido, pues para él, James no está al 500%, ni siquiera a un 100%, esto basado en las declaraciones de Laurent Blanc, técnico del Al Rayyan quien hace unos días declaró que el colombiano no se encuentra en su máximo nivel. El periodista catalogó esto como una “gran falla del discurso de Reinaldo Rueda”.

“Era inevitable, tarde o temprano había que llamarlo, solo que los sensatos esperábamos que fuera el resultado de un buen estado físico, futbolístico y mental, pero en ninguno de esos ítems está James”, agregó.

Lo llamativo del argumento de Carlos Antonio Vélez se dio al final de su intervención, allí dejo una pregunta al aire: “el tema es lo disciplinario, ¿es decente llamar a un jugador que agredió a un árbitro?, que se burló él, ¿es normal llamar a selección a un jugador suspendido?, ayer no jugó. Mínimo, si no jugó ayer, es porque está suspendido. ¿Es legal y legítimo?, esa es la parte que no me cuadra, lo demás los discutimos; sabemos que ni siquiera está al 100%”.

Claramente quedó claro que, si James no rinde lo esperado en la Selección Colombia, el jugador será el centro de atención para el periodista.