Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Alberto Gamero aconseja a Reinaldo Rueda sobre Cristian ‘Chicho’ Arango

El entrenador Alberto Gamero habló de su experiencia dirigiendo al ‘Chicho’ en Millonarios.

Gamero aconsejó a Reinaldo Rueda. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.
Gamero aconsejó a Reinaldo Rueda. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.

El entrenador Alberto Gamero habló de su experiencia dirigiendo al ‘Chicho’ en Millonarios.

Una de las grandes novedades en la convocatoria de la Selección Colombia fue la aparición del delantero de los Ángeles FC, Cristian ‘Chicho’ Arango, que se viene destacando como uno de los mejores jugadores de la MLS de los Estados Unidos.

Desde cuando jugaba en Millonarios muchos aficionados pedían una oportunidad para el ‘Chicho’, chance que ya llegó y por esto el entrenador Alberto Gamero le dio un consejo a su colega Reinaldo Rueda de cómo utilizar a Arango.

El DT del ‘embajador’ expresó su satisfacción por la convocatoria de Cristian, y aseguró que es un media punta que le puede aportar mucho a la ‘tricolor’.

“Me da una satisfacción, porque no lo viene haciendo bien desde ahora, lo hace desde el año pasado, no es un '10' clásico, es un media punta y va a aportar goles, sociedad y sacrificio a la hora de no tener el balón. Espero que esté feliz, ojalá nos dé una satisfacción a todo el pueblo colombiano", dijo Gamero en rueda de prensa.

Arango cuando fue dirigido por Gamero mostró un gran rendimiento en el ‘azul’ capitalino, llegando a convertirse en uno de los goleadores del fútbol colombiano. Su buen desempeño lo llevó a jugar a los Estados Unidos y mantener el buen nivel que ahora lo tiene en la Selección.

Otro tema del que habló Alberto fue sobre el nivel de Millonarios, el cual se ha visto disminuido en los últimos partidos que han terminado en derrotas. El DT ‘Azul comentó que el equipo no está pasando por un mal momento y resaltó las virtudes de los rivales que lo han superado.

“Por haber perdido dos partidos, no quiere decir que estemos en una curva de descenso. Los oponentes también juegan y eso no significa que juguemos mal. El equipo está fuerte, estamos clasificados y queremos seguir ganando para llegar fuerte a los cuadrangulares”.

Gamero también confesó que harán lo posible para que los futbolistas que están apercibidos con amarillas, paguen sus fechas antes de jugar contra Atlético Nacional.

“Trataremos de que, quienes tienen cuatro amarillas, como lo es Steven Vega y Fernando Uribe, puedan pagar su fecha de sanción en la jornada contra Alianza y puedan estar disponibles para el partido contra Nacional".