Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Lorenzo lo hace oficial: Así jugará Colombia, en minutos, ante la selección de Paraguay.

Colombia buscará ampliar la racha invicta en Asunción, donde no pierde desde la eliminatoria al mundial de Francia 1998

Así luce el camerino de Colombia a minutos del juego ante Paraguay. Foto: Facebook FCF
Así luce el camerino de Colombia a minutos del juego ante Paraguay. Foto: Facebook FCF

Colombia buscará ampliar la racha invicta en Asunción, donde no pierde desde la eliminatoria al mundial de Francia 1998

Todo está cada vez más listo para el último juego de Colombia de este 2023. Atrás quedaron rivales como Alemania, Irak, Japón y Corea del Sur, primeros juegos amistosos de la selección dirigida por Néstor Lorenzo, a lo largo de este año, que posteriormente tendría el debut ante Venezuela y Chile, para posteriormente enfrentar a Uruguay y Ecuador y terminar la temporada con Brasil y Paraguay.

La carrera que, si bien es cierto, acaba de empezar, de a poco nos deja con un equipo parece tener las capacidades de, al menos, buscar de manera sería la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, para una vez allá, intentar superar lo hecho hasta ahora y, por qué no, superar la barrera del famoso quinto partido.

Para ello, Néstor Lorenzo ya definió su once titular, con el que espera arañar puntos en la difícil casa del seleccionado guaraní, en donde Colombia no pierde desde abril de 1997, en la eliminatoria a la Copa del Mundo de 1998. Son 26 años de un invicto que demuestra de alguna manera la evolución del fútbol cafetero, que posteriormente ha podido brillar con diferentes equipos en Asunción.

Así pues, el argentino en cabeza de la selección dejó algunas novedades, frente al equipo que venció a Brasil por primera vez en una eliminatoria y ahora, desde ya, se anuncia el regreso de John Arias, quien no pudo ser de la partida en el juego en Barranquilla, por acumulación de tarjetas amarillas.

En el arco estará Camilo Vargas, quien se convirtió en el seguro de Colombia a lo largo de los partidos de eliminatoria, a la que no pudo llegar David Ospina, quien sufrió una terrible lesión a finales de 2022 y tras la que aún no ha podido regresar. Por delante de Camilo habrá una línea de 4 defensores, donde Daniel Muñoz aparece por derecha, acompañado de Yerry Mina y John Lucumí por el centro y Cristian Borja por la banda izquierda.

Kevin Castaño y Jefferson Lerma serán los volantes de recuperación y por delante de ellos habrá una línea de 3, donde John Arias por la derecha, James Rodríguez por el centro y Luis Díaz por izquierda, buscarán filtrarle balones a la única referencia en ataque del conjunto colombiano: Rafael Santos Borré. El inicio del partido está programado para las 6 de la tarde y Colombia ya se encuentra en su camerino del Defensores del Chaco.

MIra aquí el XI inicial. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol