Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Titular confirmada de la Selección Colombia para enfrentar a Chile

La Selección Colombia buscará una victoria ante Chile que lo deje en la zona alta de la clasificación.

Titular confirmada de Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
Titular confirmada de Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

La Selección Colombia buscará una victoria ante Chile que lo deje en la zona alta de la clasificación.

La Selección Colombia enfrentará a su similar de Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2020, en lo que será un juego con varias novedades en el equipo ‘cafetero’.

Para este partido el entrenador Reinaldo Rueda decidió hacer diferentes variantes, teniendo como referencia el último juego ante Paraguay.

En la portería estará el inagotable ‘Rey’ David Ospina, que cumplirá un partido más defendiendo los colores de la ‘tricolor’ en el arco.

En la zona defensiva empiezan las variantes con la ausencia obligada de Davinson Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas, es por esto que junto a Óscar Murillo estará haciendo su debut Carlos Cuesta.

En las laterales estarán Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno, que no han sido los habituales laterales del entrenador vallecaucano, siendo estas dos importantes novedades.

Cuadrado es el jugador que mejor rendimiento ha mostrado en las últimas presentaciones del cuadro ‘cafetero’, y pieza inamovible para el profesor Rueda.

En la mitad de la cancha estará Wilmar Barrios, que se afianza como la ‘muralla’ de Colombia y un jugador fundamental para el equipo apoyando la defensa y cortando el juego cuando es necesario.
Junto a Barrios estará Mateus Uribe como el futbolista encargado de dale la salida al “equipo de todos”.

Más adelante reaparece Juan Fernando Quintero en el once inicialista, que será el encargado de organizar el juego de Colombia y alimentar al ataque, además de buscar su buen remate de media distancia que podría ser un arma para destrabar el juego.

En la banda izquierda Luis Díaz será la ‘flecha’ para que la selección ataque con su habitual gambeta que lo caracteriza y lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la pasada Copa América de Brasil.

En el ataque estaba una de las grandes dudas, ya que muchos pedían que Roger Martínez fuera el inicialista, pero también se contaba con la opción de Radamel falcao García, pero fue finalmente Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré los que comandarán el ataque colombiano.

Así formará la Selección Colombia:

Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

Este es el once inicial de Chile para enfrentar a la ‘tricolor’:

Foto: Twitter Prensa redes Selección de Chile.
Foto: Twitter Prensa redes Selección de Chile.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos