Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Eliminatorias 2026: Selección de Bolivia anunció que jugarán de locales en el estadio de El Alto

De momento, la eliminatoria sudamericana avanza sobre la sexta fecha y Colombia aguarda en el tercer lugar.

La selección Colombia es tercera en la eliminatoria. Foto: Facebook FCF
La selección Colombia es tercera en la eliminatoria. Foto: Facebook FCF

De momento, la eliminatoria sudamericana avanza sobre la sexta fecha y Colombia aguarda en el tercer lugar.

Sin duda, el tema tendencia de estos días, al menos en cuanto a selecciones de América, es la Copa América. El torneo de selecciones más antiguo del mundo comienza este jueves 20 de junio con el partido entre Argentina y Canadá y, cuatro días después, será el debut de Colombia en el torneo, ante una enigmática selección de Paraguay.

Las próximas dos semanas, de hecho, el tema será todo lo que gire alrededor de la fase de grupos, en la que participarán las 10 selecciones Conmebol, además de las 6 mejores de Concacaf. Luego el grupo se reducirá a 8 en los cuartos de final, para que finalmente las 4 restantes jueguen por el título y los 3 siguientes puestos.

Pero una vez termine el torneo, todas las selecciones volverán al chip Eliminatorias, que regresarán el jueves 5 de septiembre con la séptima fecha, en una jornada que será inaugurada por el juego entre las selecciones de Bolivia y Venezuela, en un horario aún pendiente de definición.

Justamente la selección que oficiará de local en ese primer partido fue noticia este miércoles, pues anunció que cambiará su estadio para jugar de local, que hasta ahora era el Hernando Siles, ubicado en La Paz y hogar del, varias veces campeón boliviano, Bolívar.

Ahora la verde, según anunció el mismo entrenador brasilero, Antonio Zago, se trasladará a la población de El Alto, en el departamento de La Paz, al oeste del país andino. Y esta noticia le ha dado la vuelta a Sudamérica rápidamente, pues se trata del estadio más alto del mundo, pues para llegar hasta allá hay que subir hasta los 4083 metros sobre el nivel del mar.

De hecho, hasta allá llegó recientemente el Deportivo Independiente Medellín, para enfrentar al Always Ready, por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su visita no fue buena, pues cayó 2 a 0 ante la escuadra boliviana, dueña de casa. Para el entrenador al mando de la verde, “entre más alto se pueda jugar la eliminatoria, mejor”.