Paraguay quiere salvar su prestigio ante Venezuela y Colombia

Víctor Genes, el DT de Paraguay, dijo que prepara un equipo ofensivo para salvaguardar el prestigio de la Albirroja para los últimos partidos de las eliminatorias.

La selección paraguaya de fútbol en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: EFE
La selección paraguaya de fútbol en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: EFE

Víctor Genes, el DT de Paraguay, dijo que prepara un equipo ofensivo para salvaguardar el prestigio de la Albirroja para los últimos partidos de las eliminatorias.


El seleccionador paraguayo, Víctor Genes, dijo que prepara un equipo ofensivo para salvaguardar el prestigio de la Albirroja para los últimos partidos de las eliminatorias, irrelevantes para Paraguay pero significativos para Venezuela y Colombia.

Genes anunció este viernes en rueda de prensa la lista final de 24 convocados para los partidos de cierre de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 que incluye como novedad al paraguayo Carlos Bonet a Darío Villar, quien vuelve después de larga ausencia, y a Justo Villar.

A pesar de estar ya eliminados, el entrenador apuntó que "la selección tiene un prestigio y hay que entrar a ganar por más que no sea buena la situación".

Genes manifestó que va "a cambiar un poco la figura" para "jugar con un delantero más en vez de un enganche, con un 4-3-3".

El estratega ya había convocado a catorce jugadores internacionales con los que confirmó su deseo de comenzar el relevo generacional en la selección con el llamado a filas del delantero barcelonista Antonio 'Tonny' Sanabria.

La lista de catorce 'extranjeros' incluye a otros dos delanteros 'españoles': Roque Santa Cruz, del Málaga, y José Ariel Núñez, del Osasuna.

Paraguay, ya eliminado, ocupa con once puntos la penúltima posición de las eliminatorias sudamericanas, que ya han dado a Argentina una plaza directa en el Mundial de Brasil.

Venezuela, sexta con 19 puntos, recibirá a Paraguay el 11 de octubre en partido de la decimoséptima jornada y Colombia, que es segunda con 26, cerrará su campaña el día 15 en Asunción.

Esta es la lista completa de los convocados:

Guardametas: Justo Villar (Colo Colo-CHI), Antony Silva (Deportes Tolima-COL) y Roberto Junior Fernández (Cerro Porteño).

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Darío Verón (Pumas UNAM-MEX), Salustiano Candia (Olimpia), Gustavo Gómez (Libertad), Junior Alonso, Danilo Ortiz y Carlos Bonet (Cerro Porteño).

Centrocampistas: Cristian Riveros (Gremio-BRA), Víctor Ayala (Lanús-ARG), Jorge Rojas (Benfica-POR), Víctor Cáceres (Flamengo-BRA), David Mendieta (Chiapas-MEX), Sergio Aquino (Libertad), Luis Miño (Sportivo Luqueño), Fidencio Oviedo y Oscar Romero (Cerro Porteño).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga-ESP), José Ariel Núñez (Osasuna-ESP), Antonio Sanabria (Barcelona-ESP), Richard Benítez (Toluca-MEX) y Oscar Cardozo (Benfica-POR). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com