Eliminatorias

Colombia - Bolivia: sin Dayro y con Santi Arias, Néstor Lorenzo saltará a la cancha en Barranquilla

La Selección Colombia acaba de anunciar, con un par de sorpresas, el equipo con el que buscará su clasificación al Mundial del 2026. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El seleccionador argentino tuvo que hacer varios cambios respecto al último equipo que presentó, debido a las ausencias por lesión y/o sanción. Foto: EFE
El seleccionador argentino tuvo que hacer varios cambios respecto al último equipo que presentó, debido a las ausencias por lesión y/o sanción. Foto: EFE

La Selección Colombia acaba de anunciar, con un par de sorpresas, el equipo con el que buscará su clasificación al Mundial del 2026. 

La Selección Colombia está a menos de una hora de sellar su clasificación al Mundial 2026 en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el duelo frente a Bolivia, el cual, pactado en casa, es la oportunidad perfecta para confirmar el regreso a una Copa del Mundo después del frustrante vacío que significó la ausencia en Qatar 2022.

Un triunfo, e incluso un empate, bastarían para cumplir el objetivo, por lo que en ese contexto, Néstor Lorenzo ya tiene perfilada la nómina inicialista, con James Rodríguez, Camilo Vargas y Luis Díaz como estandartes del proyecto. Sin embargo, más allá de los referentes consolidados, hay dos posiciones que han generado debate en las últimas horas: el lateral derecho y el puesto de centrodelantero.

La primera posición sufrió un cambio por la suspensión de Daniel Muñoz, lo que abrió la puerta a la veteranía de Santiago Arias quien parece haber ganado protagonismo en la consideración del cuerpo técnico, a pesar de ser suplente en Brasil. 

La segunda gran discusión giraba en torno a la delantera, pues el nombre de Dayro Moreno, delantero que atraviesa un sensacional momento con Once Caldas, había generado expectativa entre hinchas y analistas por su capacidad goleadora.

Sin embargo, pese a su actualidad y a las voces que pedían verlo como titular, el atacante no hace parte del once inicial elegido por Néstor Lorenzo, quien optará por una alternativa distinta, dejando a Dayro Moreno como carta de recambio desde el banco de suplentes.

La responsabilidad de liderar el frente de ataque recaerá entonces en Jhon Córdoba, quien ha tenido un recorrido más consistente en el ciclo de Lorenzo y cuenta con la confianza del cuerpo técnico. Este movimiento deja en claro que el D.T privilegia la regularidad en su proceso por encima de la coyuntura de un buen presente en la liga local, como el que exhibe Dayro Moreno.

Alineación confirmada de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

El onceno que saltará al Metropolitano, entonces, ya está definida. Colombia contará con Camilo Vargas en la portería, James Rodríguez como el generador de juego, Jhon Arias como enlace y Luis Díaz como desequilibrio ofensivo. En defensa, la gran novedad será la inclusión de Román o Arias, mientras que en el ataque no habrá lugar para sorpresas, confirmando que Dayro deberá esperar desde el banquillo.

Con esta apuesta, Néstor Lorenzo busca no solo asegurar la clasificación, sino también consolidar la idea de equipo que lo ha traído hasta aquí. De esta forma, la Selección Colombia enfrentará a Bolivia con un plan claro, y aunque algunos nombres queden relegados, el objetivo es uno solo: regresar al Mundial tras 8 años de ausencia.