Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Selección Colombia no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva en Bolivia y sacó un empate importantísimo

Los dirigidos por Reinaldo Rueda sacaron un empate en su visita a territorio boliviano por la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas. 

Colombia empató en su visita a territorio boliviano. Foto: FCF
Colombia empató en su visita a territorio boliviano. Foto: FCF

Los dirigidos por Reinaldo Rueda sacaron un empate en su visita a territorio boliviano por la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas. 

Por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Catar 2022 la Selección Colombia visitó en el Estadio Hernando Siles a la Selección Boliviana de Fútbol.

Partido complicado afrontó el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda en La Paz, pues el tema de la altura complica a todos los equipos que visitan a la selección dirigida por el estratega venezolano Cesar Farías.

Sorpresiva fue la formación titular del estratega colombiano, pues desde el inicio envió al terreno de juego al delantero del América de México, Roger Martínez.

El compromiso entre ambas selecciones inició con presión por parte de los locales quienes salieron a presionar rápidamente a la selección nacional, pues sabe que la altura es el factor favorable y sorpresa al cual le deben sacar provecho.

Los jugadores colombianos sabían de esto y defensivamente hicieron un inicio correcto, evitando los ataques bolivianos y controlando el balón el mayor tiempo posible.

Aunque los locales manejaron la pelota y el compromiso en la primera parte, las acciones más claras las tuvo la tricolor, quien aprovecho los contra ataques, pero no fue contundente contra el arco defendido por Carlos Lampe.

Para la segunda parte Reinaldo Rueda entendió que en la mitad del campo el juego lo estaba perdiendo y envió al campo al ‘Rifle’ Andrade en remplazo de Juan Fernando Quintero.

El inicio del segundo tiempo lo mismo, el cuadro local presionando a los cafeteros, pero a los 55 minutos Colombia tendría la opción más clara del compromiso en los pies de Andrés Andrade, el recién ingresado recibió una habilitación por parte de Roger Martínez y solo frente al arco boliviano envió la pelota a centímetros del palo.

Con el pasar de los minutos Colombia no se encontró en el terreno de juego y los bolivianos se adueñaron del balón y de las jugadas más claras de gol.

A pesar de la presión boliviana, la Selección Colombia sacó provecho de las individuales y el atacante Roger Martínez al minuto 69 se armó una jugada por sector derecho, dejó en el camino a dos rivales e ingresó al área y venció al portero Lampe y puso el primero del compromiso.

Colombia empató en su visita a territorio boliviano. Foto: FCF
Colombia empató en su visita a territorio boliviano. Foto: FCF

Los locales no bajaron la presión que venían trabajando y al minuto 83 Fernando Saucedo sacó un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al golero colombiano David Ospina y puso el empate del compromiso.

De esta manera culminó el compromiso con un empate a un tanto y que deja a Colombia con 9 puntos y a Bolovia con 6.

El próximo domingo 5 de septiembre se llevará a cabo la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas que fue aplazada a inicios del año debido a la pandemia sanitaria, en esa jornada la Selección Colombia visitará Asunción para medirse en el Estadio Defensores del Chaco a Paraguay desde las 5:00 de la tarde.

Por su lado los bolivianos visitarán el sur del continente para medirse en el Estadio Campeón del Siglo a la Uruguay que cuenta con varias bajas importantes, el juego está programado para las 5:00 de la tarde.